Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Toxina Botulínica

Toxina Botulínica

Toxina Botulínica o BOTOX®

Datos generales



Propósitos del tratamiento:

La toxina botulínica o llamada BOTOX ® es un medicamento que se inyecta debajo de la piel, en el musculo para disminuir su fuerza de contracción. De esta manera se mejora la calidad de la piel y se disminuyen las arrugas producida por el movimiento. Se usa principalmente para disminuir las arrugas alrededor de los ojos, en las líneas de ceño y de la frente y para elevar y cambiar la forma de las cejas.

Los efectos de este medicamento son temporales y duran de 4 a 6 meses. La mayoría de las personas se aplican este producto cada 4 a 6 meses Como es un medicamento que tiene efecto temporal, es un tratamiento muy seguro con el que se pueden conseguir resultados naturales y con poca probabilidad de complicaciones o deformidades

Si se quiere conseguir efectos mas duraderos se recurre a la cirugía de ritidoplastia / Lifting Facial, parpados o frente.

También en Plástica Colombia se emplea para tratamientos de exceso de sudor (Hiperhidrosis) y para disminuir los efectos de dolor y en la dentadura producidos por el Bruxismo o por apretar los dientes. Un efecto que también se puede conseguir con la toxina botulínica es adelgazar el rostro por la disminución del tamaño de los músculos de la masticación


Áreas de aplicación

Ilustración mostrando las áreas de aplicación rellenos faciales


Duración aproximada:

Entre 20 minutos a 1 hora dependiendo de las zonas faciales tratadas.


Incapacidad:

Pocas horas a 1 día.


Tiempo de recuperación:

Los efectos del procedimiento se comenzaran a ver al día 5 después del tratamiento y el efecto máximo sera después de los 15 días.


Tipo de anestesia:

Local. Procedimiento de consultorio.



Beneficios del procedimiento:

  • Reducir arrugas y líneas de expresión superficiales.
  • Mejorar la autopercepción y autoconfianza.
  • Obtener mejores fotos selfies.




VALORACIÓN Y COSTOS
CASOS ANTES Y DESPUÉS
¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
CANDIDATO(A)
El candidato(a) este procedimiento es el paciente con múltiples arrugas alrededor de los ojos que se acentúan con el movimiento de los músculos.

También pueden beneficiarse pacientes con Bruxismo o que deseen adelgazar la cara.

Los pacientes con exceso de sudor o mal olor producido por sudoración excesiva también pueden mejorar con la aplicación de Botox®.

PROCEDIMIENTO
PREGUNTAS FRECUENTES