Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Sedación Oral

Tipos de sedación

Algunos de los pacientes que atendemos en Plástica Colombia son muy ansiosos o nerviosos durante la atención odontológica, y esta ansiedad puede generar deterioro o incluso perdida de las estructuras dentarias . En plástica Colombia contamos con la posibilidad de realizar su tratamiento odontológico bajo sedación, con el fin de hacer su cita odontológica o quirúrgica más cómoda y placentera para usted.

¿Qué es la sedación consciente?

En plástica Colombia manejamos la sedación intravenosa. Durante este procedimiento un Médico especialista en Anestesiología, quien ha previamente a realizado una estricta valoración pre anestésica, colocara anestésico por la vena del paciente, generando con esto una sensación de tranquilidad y somnolencia que permitirá realizar cualquier tipo de tratamiento sin que experimente angustia o stress. Los medicamentos que se utilizan durante el procedimiento son absorbidos rápidamente por el organismo. Esto permite manejar la cantidad de medicamento que es necesario y hace que el paciente regrese a su estado normal rápidamente después de finalizado el tratamiento. Durante todo el procedimiento el Anestesiólogo estará controlando sus signos vitales garantizado de esta manera su seguridad . Cabe anotar que durante el proceso no se va a perder la consciencia ni se va a alterar el aspecto sensorial, sin embargo es poco posible que el paciente recuerde que presento algún tipo de molestia.

Algunos de los beneficios de la sedación o anestesia en odontología

  • El paciente se torna mucho mas colaborador facilitando al odontólogo su atención.

  • Disminuye la ansiedad durante el procedimiento odontológico.

  • Aumenta la tolerancia al dolor.

  • Evita que el paciente realice movimientos con los cuales podamos lastimarlo.

  • Disminuimos el tiempo de atención.