Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Inversión Cirugía Maxilofacial

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

La Dra. Sandra Nieto cuenta con un equipo altamente profesional y de gran experiencia que le asiste en todos los procedimientos maxilares.

En la parte maxilo - facial, la Dra. Sandra Nieto y el Dr. Jorge Espinosa trabajan en equipo dándole al paciente atención desde el ámbito cráneo-facial hasta cirugía plástica facial.

Toda intervención quirúrgica, por mínima que sea, debe contar con las mejores condiciones a fin de no poner en riesgo la salud del paciente y alcanzar los resultados deseados.



La Dra. Sandra Nieto acostumbra brindar esta información en la consulta, e informar las formas de pago, por esta razón es de gran importancia la primera cita.

Los honorarios por intervenciones quirúrgicas se fijan por común acuerdo entre el facultativo y el paciente, y se realizan de manera individual y completa al cirujano. Siéntase en libertad de informarse cuando usted lo desee.

Tenga en cuenta que en la decisión de realizarse una cirugía debe primar el hecho de confiar la integridad personal a un profesional de la salud y no los costos.




Debido a que la cirugía plástica maxilofacial es de naturaleza electiva, es decir, no se trata de una urgencia médica, el paciente tiene el tiempo suficiente para organizar bien sus finanzas antes de la cirugía. En este tipo de procedimientos se acostumbra realizar el pago por anticipado de la cirugía. Por política universal.

El prepago indica que el paciente asume los costos de una cirugía electiva y se asegura de que el valor no será variado inesperadamente una vez realizado el procedimiento. Si ésta es cancelada o aplazada por alguna razón, el pago será reembolsado. Como regla general las compañías de seguros no aceptan reclamos por cirugías realizadas sólo con fines estéticos.

¿Por qué es importante la primera consulta con la
Dra. Sandra Nieto González?


La importancia de la primera consulta La cirugía maxilofacial es la especialidad de la odontología destinada a tratar las patologías y devolver la normalidad tanto funcional, como anatómica al rostro cuando se presentan traumas a este nivel, así como corrección de anomalías o patologías de crecimiento óseo facial. La cirugía maxilofacial está orientada a lograr y preservar el aspecto funcional y estético del macizo facial dándole armonía a la boca... La cirugía reconstructiva es aquella rama de la cirugía maxilofacial cuyo objetivo final es la corrección quirúrgica de todo proceso de malformación congénita o deformación adquirida posterior a accidente , para devolver la confianza, autoestima salud y funcionalidad al paciente - Su seguridad es lo más importante - y por esto, para que usted este tranquilo y seguro de que su vida no va a estar en riesgo por causa de un mal procedimiento, su médico debe tener más o menos 11 años de preparación, y además tiene que tener todas las herramientas para brindarle el mejor servicio y la mejor atención con la mejor seguridad.

La Primera Consulta
Durante la primera consulta con la Dra. Sandra Nieto González, usted se sentará con ella y tendrá una charla muy agradable para saber cuál es su motivo de consulta para posteriormente con palabras muy sencillas explicar el procedimiento a seguir según su caso y según sus antecedentes clínicos. En esta primera consulta la doctora le preguntará si ha tenido enfermedades anteriores o cirugías previas que pueden afectar el futuro procedimiento quirúrgico. De ser posible usted debe asistir a esta primera consulta acompañado por un amigo, familiar, novio o novia, la razón es que muchas veces estas personas pueden tener otras preguntas que vale la pena contestarlas durante la consulta inicial para mayor tranquilidad del paciente. Además de proporcionarle una sensación de seguridad y apoyo. En caso de programar su cirugía bajo anestesia general tendrá una valoración con el anestesiólogo de Plástica Colombia para hacer un examen físico completo y revisar los exámenes. Leer sobre la anestesia. La secretaria de Plástica Colombia le ayudara a sacar la cita para que usted se sienta cómodo, la Dra. Sandra Nieto, la Dra. Claudia Nieto González y el doctor Jorge Alberto Espinosa están a disposición de usted la mayor parte del tiempo, al ser paciente de Plástica Colombia usted tendrá los celulares personales de los médicos para mayor tranquilidad.



Información Adicional

Inversión

La cirugía ortognática es un procedimiento electivo, por esta razón el paciente debe tener planeado como lo costeará con anterioridad. En los procedimientos quirúrgicos como éste, se acostumbra hacer el pago anticipado, esto además de ser una política universal, indica que el paciente es quien asume los costos de su cirugía y a la vez, asegura de que el valor de ésta no será modificado una vez terminada la cirugía. En algunas ocasiones la cirugía debe ser cancelada o aplazada por alguna razón, si ya se ha realizado el pago, esté será reembolsado.

Seguro

Las compañías de seguros tienen como regla general, no aceptar reclamos por cirugías que tengan sólo fines correctivos de índole estético. El valor económico de los procedimientos faciales varían según el profesional de la salud, la infraestructura que ofrece para sus prácticas, su experiencia y desde luego el tipo de cirugía.

Toda esta información será suministrada por su cirujano en la primera consulta, también le brindará alternativas en la forma de pago y de mutuo acuerdo con cada paciente fijarán el valor de sus honorarios, este acuerdo se fija individualmente y bajo el criterio ético del cirujano.