Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Blanqueamiento Dental

En las últimas décadas, los individuos se interesan muchos más en la apariencia de boca, ya que esto se considera que es un requisito para una adecuada vida personal y profesional. Por esta razón las personas acuden más a odontología con el fin de mejorar la apariencia de su sonrisa, esto incluye dejar sus dientes más blancos.

Un tono que hace unos años se consideraba normal actualmente se considera “oscuro “; Unos dientes blancos dan la apariencia de una mejor salud, higiene, y a dan sensación de juventud.

Mayor información: Color dental


Blanqueamiento Natural Dental


Fotografía Blanqueamiento dientes Foto de Caso de Blanqueamiento Dental

Dientes Manchados
Fotografía Dientes Manchados Forografía Real de necesidad de blanqueamiento


Es un hecho que con el paso de los anos los dientes tienden a ponerse más amarillos esto también se asocia al consumo de bebidas oscuras y el cigarrillo.


Fotografía animada caso de blanqueamiento dental


Es recomendable antes de realizar cualquier tipo de blanqueamiento contar con la asesoría de un odontólogo que maneje este tipo de procedimientos los cuales se recomienda que sean realizados en un consultorio odontológico.

Existen algunos blanqueamientos que pueden realizarse en casa, pero estos tienen una concentración de principios activos menor. Algunas personas en su afán de mantener los dientes blancos tienden a realizarse repetitivamente blanqueamientos en casa, esto no se recomienda ya que pueden producir daño a nivel, de los dientes si no se cuenta la asesoría profesional necesaria.

Es necesario que los pacientes tengan en cuenta que estos tratamientos contienen sustancias químicas que de muy frecuentemente utilizadas pueden llegar a dañar los dientes requiriendo posteriormente otros tipos de tratamiento a nivel dental (endodoncias etc).

Este es un procedimiento que a realizado por un profesional no causa dolor, se utilizan algunas clase de geles que actúan a través del oxígeno que contienen, y que adicionándoles luces especiales logran reducir varios tonos el color de los dientes, no producen ningún daño a nivel dental, dura aproximadamente 1 hora la realización del tratamiento viéndose resultados al terminar el procedimiento, esto debe complementarse con un tratamiento en el hogar con sus instrucciones respetivas.


Ilustración Dientes Amarillos y Manchados Ilustración Dientes Blancos con Blanqueamiento

Ilustración antes y después Blanqueamiento Dental