¿Qué es rinomodelación o perfilamiento de nariz?
La forma de la nariz se puede modificar con la aplicación de rellenos de ácido hialurónico para hacerla más atractiva y balanceada. El objetivo es hacer que pequeñas imperfecciones se camuflen y que se mejore de manera importante la imagen nasal y facial.
Con esta técnica se puede elevar la punta nasal y aumentar el ángulo entre la nariz y la frente de tal manera que el puente de la nariz se vea más recto y balanceado. Este procedimiento toma aproximadamente 30 minutos en el consultorio y normalmente no se requiere incapacidad.
El producto que normalmente se usa es el ácido hialurónico, una sustancia biodegradable que el cuerpo se encarga de disolver en un periodo de un año a 18 meses. El resultado no es permanente y no todas las deformidades de la nariz se pueden tratar con rellenos, es por eso que la primera opción siempre es la cirugía de nariz o rinoplastia.
Con la rinoplastia los resultados son permanentes y se pueden tratar la mayoría de los problemas estéticos y funcionales de obstrucción de la respiración. En la consulta inicial el Dr. Espinosa tomará medidas y fotografías de su nariz y le recomendará cual es la mejor opción para mejorar la forma y la función de la nariz.