Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Procedimientos sin cirugía para quitar arrugas

Información sobre el procedimiento

Rejuvenecimiento facial sin cirugía / Terapia de Choque

¿Qué es terapia de choque estética para el rejuvenecimiento facial?, y ¿En qué consiste?

La terapia de choque es el tratamiento que se usa para mejorar rápidamente la imagen facial. Por ejemplo, cuando hay un evento importante cerca o una reunión que requiera que uno se vea lo mejor posible, es el momento de venir al consultorio para realizarse procedimientos de gran impacto con poca incapacidad. Para conseguir esto se mezclan procedimientos como la toxina botulínica, los rellenos faciales, los hilos de sustentación facial, el láser y las limpiezas faciales profundas.

¿Cuál es la experiencia del Dr. Jorge Espinosa realizando este procedimiento?

El Dr. Espinosa tiene más de 20 años de experiencia realizando procedimientos para rejuvenecer y embellecer el rostro. Además de tener miles de pacientes satisfechos, el Dr. Espinosa es renombrado profesor y conferencista nacional e internacional en esta área. Es particularmente conocido por sus estudios en la seguridad de estos procedimientos basados en el estudio de la anatomía.

Candidato. ¿Por qué los pacientes desean realizarse este procedimiento?

Aunque muchos pacientes se beneficiarían de una cirugía para mejorar su imagen facial, no todos tienen el tiempo para someterse a una incapacidad o el estado de salud que se los permita. Con los procedimientos de terapia de choque, se puede conseguir una mejoría importante con procedimientos de consultorio, que normalmente tienen poca incapacidad y resultados sorprendentes. Esto es particularmente importante cuando el paciente, por ejemplo tiene un compromiso social pronto y no se puede dar el lujo de incapacitarse por largo tiempo y desea verse mejor.

Terapia de Choque Terapia de Choque resultado

¿Cómo es la consulta en terapia de choque con el Dr. Espinosa y porqué es tan importante?

La consulta es muy importante para determinar cuáles son las expectativas del paciente, las áreas que desea mejorar y el tiempo que tiene disponible para su recuperación. Durante el tiempo en el consultorio le tomaremos fotografías y ayudados por un programa de computador determinaremos cual es el mejor procedimiento para su caso específico. Después de esto podemos hacer un presupuesto del costo del tratamiento y realizarlo en una sola consulta o realizar un plan de mejoría durante algunos meses.

¿Para qué y en donde se aplican los rellenos faciales en terapia de choque estética?

Después de identificar cuáles son las áreas que más necesitan mejoría con rellenos, se procede a la aplicación del producto.

La cantidad y el sitio de aplicación son escogidos cuidadosamente para obtener una mejoría natural y armónica. Con estos productos se pueden tratar las ojeras, los surcos alrededor de los labios, la región malar y el mentón.

¿Para qué y en dónde se aplica la toxina botulínica en terapia de choque estética?

La toxina botulínica es un medicamento que relaja los músculos disminuyendo muchas de las arrugas que se generan con el movimiento y elevando la posición de la cola de la ceja que ha descendido con el paso de los años. Este fármaco se aplica alrededor de los ojos para tratar las arrugas que se producen cuando se frunce el ceño, las arrugas de la pata de gallina y las arrugas horizontales de la frente

¿Qué tipo de láser se usa para la terapia de choque estética y para qué se usa?

Una de las mejores tecnologías que se usan para mejorar la calidad de la piel, cerrar poros y disminuir manchas es el láser de co2 fraccionado. Esta tecnología puede normalmente producir cambios positivos en la piel con mínima incapacidad.

¿En dónde se aplica el láser en la terapia de choque estética?

El láser de co2 fraccionado se aplica en toda la cara haciendo especial énfasis en los sitios donde hay más cambios e irregularidades en la piel.

¿Cómo es la microdermoabrasión en la terapia de choque estética?

La microdermoabrasión es un raspado suave de la piel para barrer las células muertas y recuperar las frescura y la lozanía de la piel. Por ser un tratamiento superficial, normalmente no hay incapacidad. Cuando la microdermoabrasión se mezcla con otros procedimientos de la terapia de choque se potencian los beneficios en la apariencia facial

¿Cómo se usan los hilos suspensores en la terapia de choque estética (hilos rusos reabsorbibles)?

Algunos Pacientes presentan envejecimiento prematuro y descolgamiento de los tejidos de la cara asociado a flacidez, Los hilos de sustentación, anteriormente conocidos como hilos rusos se usan para mejorar estas situaciones de una manera natural y balanceada

¿En la terapia de choque cómo se usan los procedimientos de radiofrecuencia y el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas y la radiofrecuencia pueden sumar al tratamiento para mejorar aún más la apariencia facial con mínima incapacidad

¿Cuáles son las recomendaciones para antes del procedimiento?

Antes de someterse a uno o varios de los procedimientos que llamamos terapia de choque es muy importante asistir a la consulta para determinar cuáles son los principales aspectos a mejorar y preparar una cronograma de tratamiento

En breves palabras, ¿Cómo se realiza el procedimiento de terapia de choque estética?

Una vez analizado el paciente y entendido cuales son los aspectos que más desea mejorar, se prepara un plan de tratamiento para que se consiga una mejoría natural y balanceada con la menor incapacidad posible

¿Qué duración tiene el procedimiento?

Normalmente la duración de este procedimiento depende de los tratamientos que se han decido realizar. Usualmente esto puede variar de 20 minutos a 1 hora.

¿Cuánto tiempo es la incapacidad y la recuperación?

Normalmente el paciente puede realizar la mayoría de las actividades normales al día siguiente del procedimiento.

¿Este tratamiento deja cicatrices?

Como la mayoría de estos procedimientos se realizan con agujas y microcanulas, normalmente no hay cicatrices.

¿El paciente quedará con hematomas en el rostro?

Como se usan técnicas avanzadas e instrumental de última tecnología, normalmente los pacientes desarrollan poca inflamación y pocos o ningunos morados, sin embargo la aparición de estos depende en gran medida de la susceptibilidad de cada paciente.

¿El resultado es duradero o el paciente se tiene que realizar varios tratamientos después?

La mayoría de estos procedimientos requieren ser repetidos en intervalos de tiempo que van desde los 6 a los 18 meses según el tratamiento realizado

¿Es dolorosa la recuperación?

Normalmente estos procedimientos no son dolorosos., El Paciente puede sentir algo de incomodidad menor por algunos días después del procedimiento.

¿Cuáles son las recomendaciones para después de del procedimiento?

El paciente deberá seguir estrictamente las indicaciones de cuidado que le formule el Dr. Espinosa que pueden incluir uso de protector solar.

En conclusión, ¿Qué beneficios para el paciente puede tener este procedimiento?

Los pacientes que deciden realizarse este tipo de procedimientos pueden beneficiarse de una mejoría de la imagen facial. Esto normalmente genera un aumento de la autoconfianza y seguridad en sí mismo pudiendo impactar de manera importante las relaciones con las demás importantes.


Terapia de Choque Paciente Terapia de Choque arrugas