Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Preguntas frecuentes sobre los rellenos de labios

Información Procedimiento

Preguntas sobre los rellenos de labios

¿En qué consisten los rellenos de labios?

Con rellenos se puede mejorar la definición de los labios o aumentarlos para hacerlos lucir más atractivos y juveniles.

Candidato(a). ¿Qué pacientes se pueden realizar este procedimiento?

Los pacientes que se van a beneficiar de colocar rellenos son aquellos que desean tener unos labios turgentes y juveniles. También con rellenos se puede aumentar el tamaño sí los labios son muy delgados.

rellenos labios aumento volumen labios

¿Cuál es la experiencia del Dr. Jorge Espinosa?

El Dr. Espinosa tiene más de 20 años de experiencia realizando procedimientos para rejuvenecer y embellecer el rostro. Además de tener miles de pacientes satisfechos, el Dr. Espinosa es renombrado profesor y conferencista nacional e internacional en esta área. Es particularmente conocido por sus estudios en la seguridad de estos procedimientos basados en el estudio de la anatomía.

¿Cómo es la consulta con el Dr. Espinosa y porqué es tan importante?

La consulta con el Dr. Espinosa es muy importante cuando un paciente tiene pensado aumentar el volumen de los labios.

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo se utiliza en el perfilado y relleno de labios?

La consulta es muy importante para determinar cuáles son las expectativas del paciente, las áreas que desea mejorar y el tiempo que tiene disponible para su recuperación. Durante el tiempo en el consultorio le tomaremos fotografías y ayudados por un programa de computador determinaremos cual es el mejor procedimiento para su caso específico.

¿Cómo los rellenos de labios pueden rejuvenecer el rostro?

Uno de los primeros sitios del rostro donde comienza a notarse la edad son los labios. con el paso del tiempo, se ven más delgados, pierden turgencia y se comienzan a formar arrugas verticales que se conocen como código de barras. Los rellenos en los labios tienen un efecto muy importante porque al recuperar su turgencia y su juventud se rejuvenece todo el rostro.

¿Al utilizar rellenos en los labios el paciente podrá tener un mejor registro fotográfico?

La mejoría del volumen y de la definición de los labios se refleja no solo en una mejor y más juvenil apariencia, sino que también afecta de manera positiva la forma como registra el rostro en video y en fotografía.

¿El paciente puede elegir en qué áreas de sus labios quiere que esté focalizada la mejora?

Durante la consulta y ayudado por un programa de computador el Dr. Espinosa definirá junto con el paciente cuáles son las áreas de los labios que requieren ser inyectadas para obtener una apariencia juvenil, sensual y natural.

¿Al tener los labios con más volumen se puede ver la nariz más perfilada?

Un cambio pequeño en los labios puede armonizar de manera importante el rostro haciendo incluso que la nariz se vea más perfilada y definida.

¿Cómo afecta el nivel de volumen de los labios en la armonización del rostro?

Muchas veces una cara bonita pierde algo de su atractivo si los labios son delgados, poco hidratados o poco definidos. Una vez se recuperan las características deseables en los labios la cara va a verse más balanceada y por su puesto más atractiva.

¿Cómo se determina el nivel del volumen de los labios que es recomendable para un paciente?

En la consulta se tomarán fotos y medidas de los labios y de la cara y entre el paciente y el Dr. Espinosa se determinarán cuáles son los aspectos que se deben mejorar para conseguir unos resultados armónicos y naturales.

¿En este mismo procedimiento se puede rellenar las líneas de marioneta?

Durante el tratamiento se evalúan otras áreas del rostro como las líneas de marioneta y de los surcos nasogenianos y las ojeras y se pueden tratar en la misma sesión y conseguir un resultado más armónico

¿Cómo es el tratamiento en personas que tienen maquillaje tatuado en los labios?

El análisis de los labios para aplicar rellenos incluye determinar si hay tatuajes en los mismos y planear el relleno de acuerdo a ellos.

¿Cómo es el tratamiento en personas que tienen manchas o lunares en los labios?

Durante la consulta se evalúa la presencia de cambios de coloración o lunares en los labios y se determina si afectan de alguna manera la aplicación de rellenos.

¿Cómo se pueden obtener efectos naturales y mantener la longevidad de los labios?

Para obtener efectos naturales en los labios se aplican los rellenos con mucha precisión de acuerdo a un análisis cuidadoso de las necesidades y deseos del paciente. Se utilizan productos de la más alta calidad y de larga duración para que los labios mantengan su apariencia fresca y natural durante muchos años.

¿El efecto es duradero?, ¿Cómo se puede mantener el volumen en los labios?

Normalmente los rellenos en los labios tienen una duración de 12 a 18 meses después de los cuales se puede repetir el tratamiento para mantener los efectos benéficos de los rellenos.

¿Cuál es la edad recomendada para realizarse un aumento de volumen en los labios faciales?

Como la mayoría de los procedimientos o cirugías plásticas, estos se realizan cuando el paciente lo necesita. Algunos pacientes muy jóvenes cercanos a los 18 años pueden beneficiarse de un aumento del volumen de los labios , una mejor definición e hidratación. El relleno de los labios es una herramienta fundamental para mantener la armonía y el atractivo de los labios sin importar la edad de los pacientes.

¿Cuáles son las recomendaciones para antes del procedimiento de rellenos de labios faciales?

Como para cualquier procedimiento médico, es importante que el paciente no use medicamentos como aspirina o sus derivados unos días antes del procedimiento. Tampoco deberían consumir vitaminas o suplementos sin la aprobación de su médico. El paciente deberá asistir al consultorio con la cara lavada y sin maquillaje. Otra opción es que el paciente sea desmaquillado y que se le limpie la piel con un desinfectante antes de proceder al tratamiento.

En breves palabras, ¿Cómo se realiza un procedimiento de rellenos de labios faciales?

Después de un análisis cuidadoso con medidas y fotografías, si el paciente es un buen candidato se realizará la aplicación de rellenos en los labios o labiomodelación.

El paciente se sienta cómodamente en la silla de procedimientos, se realiza la limpieza de la piel y se procede a inyectar el relleno en los puntos planeados del labio. Algunas veces se aplica anestesia tópica antes del procedimiento para disminuir las posibles molestias causadas por la aplicación. Los productos que utilizamos son de la más alta calidad y normalmente vienen con anestesia por lo que la incomodidad o dolor de la aplicación se reduce de manera considerable.

¿Qué duración tiene el procedimiento de relleno de labios faciales?

Este procedimiento tarda aproximadamente 30 minutos, no requiere anestesia adicional y normalmente no necesita incapacidad.

¿Cómo es la recuperación y aproximadamente cuánto dura un tratamiento para rellenar los labios faciales?

Normalmente el paciente no requiere de incapacidad y puede continuar con sus actividades usuales después de la aplicación, algunas veces puede haber un poco más de inflamación, morados o hematomas que normalmente se resuelven a los pocos días.

¿Los rellenos de labios dejan cicatrices?

Como se usan instrumentos de precisión como micro-cánulas, normalmente estos procedimientos no dejan cicatrices visibles.

¿El paciente tendrá hematomas / morados después del tratamiento de rellenos de labios faciales?

Normalmente el paciente no requiere de incapacidad y puede continuar con sus actividades usuales después de la aplicación, algunas veces puede haber un poco más de inflamación, morados o hematomas que normalmente se resuelven a los pocos días.

¿Los rellenos en los labios es un tratamiento doloroso?

Normalmente los rellenos que utilizamos en la Labio-modelación vienen mezclados con anestésicos y el procedimiento se realiza en sitios de seguridad por lo que la molestia suele ser mínima.

¿Cuáles son las recomendaciones para después del tratamiento de relleno de labios?

Normalmente el paciente puede retornar a sus actividades inmediatamente |después de las inyecciones. Sin embargo, debe usar protector solar y evitar actividad física intensa pocos días después del procedimiento. El paciente debe preguntar a su médico si debe hacer masaje en el sitio de la aplicación.

En conclusión, ¿Qué beneficios para el paciente puede tener realizarse un tratamiento para aumentar el volumen de sus labios faciales?

La Labio-modelación es un procedimiento corto, con resultados rápidos y adecuados si el paciente es escogido correctamente. El Dr. Espinosa invierte gran cantidad de tiempo en el análisis para asegurarse que el método elegido sea el adecuado para conseguir la mejoría deseada.


hyaluronic filler labios mayor volumen labios


Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes - Sociedades Miembros