Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Ritidoplastia, técnica facial

¿Qué quiere saber sobre Lifting Facial?

Con una técnica de cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía están incluidos en la cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidoplastia que reduce la imagen de cansancio y mejora el aspecto general del rostro. Es un procedimiento ambulatorio. Se pueden reunir varias intervenciones en una y requiere de un detallado estudio de los rasgos faciales del paciente para determinar el tipo de técnica que mejor se ajusta a sus necesidades y características particulares”, afirmó el médico Jorge Alberto Espinosa Reyes, cirujano plástico facial, otorrinolaringólogo.

Generalmente esta técnica va acompañada de otros procedimientos como la elevación endoscópica de cejas, la corrección de párpados superiores e inferiores, el levantamiento de mejillas, la definición del contorno mandibular y el tratamiento de la piel del cuello para lograr mejores resultados. En consulta, el cirujano determinará los procedimientos que más se adecuan a las necesidades de cada paciente.

Las últimas tecnologías, como el uso de endoscopios y láser, permiten que estas heridas menores cicatricen de manera muy poco visible a los ojos de los demás. La cicatrización suele ser muy buena en las áreas de las incisiones y las huellas se atenúan con el tiempo. El doctor Espinosa Reyes mantiene el concepto de la naturalidad. “Si el resultado no luce natural, no se ve bien. Mediante la ritidoplastia se hace un estiramiento facial, éste se realiza de tal forma que la elasticidad propia de la piel se conserva”, dice. El tiempo de recuperación varía entre cada paciente. Normalmente es rápida y se retorna a las labores habituales después de una a dos semanas de absoluto descanso, una dieta normal y beber bastante líquido.

Ritidoplastia

Fuente: cronicadelquindio.com