Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

A qué le temen los pacientes antes de una cirugía plástica

Cuando alguien decide realizarse una cirugía para mejorar su imagen comienzan a aparecer sentimientos como el miedo, la culpa y los prejuicios, que pueden influir a la hora de tomar la decisión final. Por esto antes de realizarla es necesario preparase para extirpar esos temores y someterse al procedimiento. La percepción, d ella mayoría de personas, de someterse a un procedimiento con anestesia, es de alto riesgo o de inseguridad. Los pacientes sospechan que durante la intervención pueden quedar con problemas cerebrales, como vegetales, de por vida-indica Espinosa Reyes. La verdad, y con el fin de contrarrestar esos temores, -explica-hoy en día la anestesia es extremadamente segura y, para evitar riesgos, se realizan exámenes de laboratorio completos, y médicos, antes de la cirugía.



“Se analiza medicamentos al paciente para determinar qué tipo de procedimiento se va a realiza y que le dé la confianza suficiente”, expresa Espinosa Reyes. Además, durante el tiempo de la cirugía el paciente es controlado con los últimos aparatos clínicos que se tienen. Actualmente, la seguridad en éste tipo de procedimiento es altamente controlada. “La sala de cirugía es una pequeña unidad de cuidados intensivos, un lugar muy seguro”, certifica Espinosa Reyes. Las diferentes anestesias, local y general, son altamente seguras. Eso que la gente comúnmente dice “la anestesia mata, es sólo un mito”, manifiesta la doctora Claudia Nieto.