Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Cirugías plásticas

Las cirugías plásticas más solicitadas en vacaciones

- En la cirugía plástica combinada la aplicación de anestesia endovenosa, con microdosis ayuda a desinflamar y disminuye riesgos.
- Tener dos expertos al cuidado de un solo paciente es la principal ventaja por el profesionalismo que requiere el postoperatorio de cualquier cirugía.

En la temporada de vacaciones cuando más tiempo tienen las personas para embellecerse , hacerse dos cirugías plásticas al mismo tiempo resulta un buen negocio para la salud y para el bolsillo.
Se trata de la cirugía combinada de rostro y cuerpo, en la que dos expertos se encargan de mejorar lo que el paciente desee, disminuyendo el tiempo de recuperación y los costos generales de las operaciones.



Esta novedad en intervención plasticas es utilizada en Colombia por los doctores Claudia Nieto y Jorge Espinosa.

Lo primero que hacen estos profesionales es valorar al paciente, realizarle exámenes faciales y corporales que determinan su posible intervención; seguidamente el anestesiólogo analiza la situación de corazón y pulmones para dar su visto bueno.
El paciente se programa con el mínimo riesgo y se somete a la intervención.

El doctor Espinosa precisa que las cirugías más solicitadas so las que tienen que ver con rejuvenecimiento facial, y en la parte corporal como mamoplastia, liposucción y lipectomia, entre otras, en las cuales el tiempo de intervención no supera las 3 horas y la incapacidad se extiende entre 5 y 8 días. Durante el proceso de recuperación los pacientes cuentan con la asesoría de los mismos profesionales, quienes controlan paso a paso el bienestar de los intervenidos.

Tener dos expertos al cuidado de un solo paciente es la principal ventaja por el profesionalismo que requiere el postoperatorio de cualquier cirugía.

Otra novedad en los protocolos que se cumplen en la cirugía plástica combinada es la aplicación de anestesia endovenosa, con microdosis planeadas según el peso, edad y tamaño del paciente, para reducir riesgos y con la ventaja de que ayuda a desinflamar.

En el país comienza a crecer el número de pacientes que se someten a la cirugía combinada y en los países vecinos se presenta un lato interés por estas operaciones que reducen costos, horas de cirugías y tiempos de recuperación.



cirugias plasticas