Si el Botox® se aplica continuamente cada 3 o 4 meses las arrugas más profundas se desvanecen. El Botox® se usa principalmente alrededor de los ojos, en las líneas de ceño y de la frente para hacer que usted se vea mejor y más joven.
También puede ser usado en la parte inferior de la cara en casos escogidos. Algunas veces el Botox® se confunde con otros tipos de procedimientos de consultorio como los rellenos faciales que se emplean para aumentar el grosor de los labios, para mejorar la línea de la sonrisa o para restaurar el volumen facial perdido. Sin embargo el Botox® no llena arrugas ni aumenta los tejidos blandos.
El uso de Botox® a largo plazo (después de varios tratamientos) puede eliminar lo que de otra manera serían signos permanentes del envejecimiento e incluso esta mejoría puede persistir cuando el efecto del Botox® ha terminado por completo.
Esto se produce por una reeducación de la contracción de los músculos, muchas veces eliminando el hábito de fruncir el ceño. Las arrugas que son resultado de esta contracción también van a desaparecer.
Cuando se alcanza este punto, el Botox ® se vuelve menos necesario. La relación prolongada del músculo también hace que la piel sobre la arruga sane y se comienza a reparar el colágeno y la elastina haciendo que las arrugas sean menos visibles.
Es importante recalcar que el Botox® puede disminuir la apariencia de las arrugas pero no las elimina completamente con un solo un tratamiento. Por ejemplo, las arrugas profundas entre las cejas, que están presentes incluso cuando usted no frunce el ceño, mejoran un poco cuando usted estira las arrugas hacia los lados con sus dedos, pero no desaparecen completamente similar a lo que se conseguiría con la aplicación de Botox®. Con la aplicación a largo plazo del Botox ®, está arruga puede desaparecer completamente.
Hay un estudio científico que muestra 2 gemelas idénticas de 38 años, una que usó Botox ® consistentemente durante 13 años y otra que no lo usó.
La gemela que usó el Botox ®, prácticamente no tiene arrugas, mientras que la otra tiene unas arrugas profundas Otra ventaja de la aplicación de Botox ® es que disminuye los malos hábitos de los movimientos musculares.
Muchas personas fruncen el ceño sin darse cuenta, o levantan las cejas durante todo el día generando arrugas permanentes o gestos que dan la apariencia de tristeza, cansancio y furia continua. El Botox ® puede re-entrenar su cerebro para disminuir esos malos hábitos de tal manera que después de algún tiempo usted dejara de realizar estos movimientos aun sin tener el efecto del Botox®.