¿Qué es la ritidoplastia o rejuvenecimiento facial con cirugía?
La ritidoplastia es una técnica de cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía.
La cirugía facial mitiga sustancialmente la imagen de cansancio y mejora el aspecto general del rostro proporcionando un aspecto más juvenil y vital. La gravedad y los elementos de la naturaleza se combinan con los patrones de envejecimiento genéticos específicos para cada persona reflejándose en nuestra apariencia. La piel comienza a perder su elasticidad y los músculos y la grasa de la cara comienzan descolgarse sobre el cuello y la línea mandibular; las líneas hermosas de la sonrisa en la juventud se convierten en arrugas permanentes y se hacen más evidentes los surcos que se alrededor de la boca y el mentón.
Estirar el músculo y la piel en las zonas faciales caídas y deterioradas por el paso de la edad. En este procedimiento se trabajan todos los aspectos faciales (frente, párpados, malares, pómulos, y mejillas) para reducir al máximo la cantidad de signos propios de la edad conservando la expresión propia del paciente y que el efecto sea lo más natural posible.
Se puede realizar un rejuvenecimiento facial a nivel quirúrgico, con tratamiento con láser y con tratamiento ácido hialurónico.
El propósito de una ritidoplastia es el de restaurar la apariencia de juventud. No obstante, para el cirujano es imposible calcular qué tan joven podrá lucir un paciente luego de la intervención. Los resultados dependen de las características de la piel, de los músculos, de la estructura ósea del paciente y del grado de desgaste en la piel de la persona. Al tener en cuenta la totalidad del rostro y los volúmenes que han cambiado con el tiempo y que necesitan restablecerse, se logran resultados asombrosos.
Es por esto que este procedimiento se acompaña de otras técnicas quirúrgicas como la elevación endoscópica de cejas, la corrección de párpados superiores e inferiores, el levantamiento de mejillas, la definición del contorno mandibular y el tratamiento del cuello, lo cual garantiza un cambio sustancialmente positivo y lo más importante: muy natural. En todo caso usted podrá evidenciar no sólo que se ve más joven, sino también que se siente más joven.