¿Qué es el láser fraccionado CO2?
Es un tratamiento no invasivo que utiliza un mecanismo para dividir la luz del láser en miles rayos que tratan micro zonas de la piel dejando zonas sanas de tejido.
A diferencia de la foto termólisis selectiva donde toda la superficie de la piel es tratada, con la foto termólisis fraccionada se trata solo una parte de la piel en forma de numerosos puntos que dejan áreas de la piel intacta.
Esto permite a la piel sanar mucho más rápidamente porque el tejido sano, no tratado, ayuda a llenar las áreas tratadas con nuevas células.
A medida que los pequeños puntos de piel tratada rejuvenecen la piel, los puntos no tratados brindan el soporte para una recuperación más rápida.
El concepto de fraccionamiento de la energía puede ser aplicado a láseres ablativos y no ablativos. La efectividad de los láseres fraccionados es similar a la de los no fraccionados pero sin los efectos colaterales e incapacidad.
Los tratamientos con los láseres fraccionados pueden utilizar las energías intensas de los láseres ablativos mientras conservan la seguridad y el mínimo tiempo de recuperación de los láseres no ablativos.
Como resultado de esto, los pacientes pueden realizarse un tratamiento muy poco riesgoso para conseguir el rejuvenecimiento de la piel.
La mejoría óptima que consigue el láser fraccionado es a los tres meses, periodo durante el cual, el colágeno se reorganiza y la piel se tensa. La duración del resultado depende de los cuidados de la piel con relación a la exposición al sol y al paso de los años.
Los efectos de los láseres fraccionados incluyen la reducción de las arrugas finas de la piel, la mejoría de las arrugas profundas, la reparación de la piel dañada por el sol en la cara, cuello y manos, la mejoría de las cicatrices del acné y la híper pigmentación como las manchas cafés de la piel.
Cada vez que pasa el láser sobre la piel se remueve una parte de la capa más externa de una manera precisa y controlada.
Candidato(a) para el tratamiento de Láser CO2?
El candidato(a) un tratamiento de láser de CO2 fraccionado es un paciente con marcado daño solar, con piel clara o el paciente que tiene cicatrices faciales importantes.
¿Cómo reducir arrugas y manchas en la cara con láser fraccionado CO2?
El láser fraccionado de CO2 ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina.
Cada uno de los pequeños haces de energía que le dan el nombre de fraccionado el láser penetra en la piel ejerciendo su efecto en columnas de tejido que en algunas ocasiones van hasta la dermis profunda y que se llaman zonas de tratamiento micro térmico (MTZ por sus siglas en inglés).