¿Qué es microdermoabrasión?
La micro-dermo-abrasión es un procedimiento no quirúrgico que consiste en un lijado o barrido de piel con diminutas puntas de diamante y un sistema de vacío que succiona las células muertas que están siendo exfoliadas provocando una regeneración celular. Se hace en la capa de la epidermis y su efecto es aumentar la producción de colágeno, mejorar la textura y el color de la piel haciéndola más lozana, suave y humectada.
Este procedimiento se puede realizar en la cara, cuello, escote, brazos y manos, con el fin de ayudar a prevenir líneas de expresión leves, poros abiertos, secuelas de acné, despigmentación cutánea y el daño ocasionado por la polución y rayos solares.
Terminado el procedimiento la piel puede presentar un enrojecimiento y una sensación de ardor que desaparecerá en los siguientes minutos y con el pasar de los días se empezarán a producir nuevas células que reemplazan las eliminadas (células o tejido muerto).
Al terminar la microdermabrasión puede sentir una sensación de ardor y de resequedad de la piel en la zona que fue expuesta al procedimiento, esto es normal, no hay por qué preocuparse. Sin embargo, dependiendo de la intensidad del procedimiento puede que la piel tome un color más rojo que debe desaparecer en las horas siguientes, pero si continúa la molestia en los días siguientes es preferible consultar con el médico que realizó el procedimiento.
La microdermoabrasión es diferente de la dermoabrasión quirúrgica que es un procedimiento mucho más profundo que se utiliza para mejorar cicatrices como las del acné y atenuar las manchas y arrugas de la piel, Este procedimiento tiene incapacidad de varios días o hasta semanas.
Para un buen cuidado de la piel se debe contar con dos componentes básicos:
Limpieza.
Restauración.
Acompañados de una hidratación, reparación y protección, de esta forma el rostro se sentirá fresco y luminoso.
En los jóvenes el recambio celular es más acelerado, pero con el pasar de los años este disminuye, por esto en las personas mayores el recambio de las células superficiales es mucho más lento tardando más en llegar a la superficie de la piel, por tal motivo cuando llegan ya casi no hay microcirculación y la piel se puede tornar arrugada y envejecida. La limpieza de piel es un procedimiento que se realiza para retirar los residuos e impurezas de la cara ya que estos se acumulan y van tapando los poros haciendo que aparezcan espinillas y barros en la piel, sirve para todo tipo de pieles: Seca, normal, mixta y grasa.