¿Qué es frontoplastia o lifting de la frente?
Es uno de los procedimientos más utilizados en la cirugía facial. Debido al paso natural del tiempo y a algunos factores genéticos, los tejidos del área frontal tienden a descender (ptosis), lo cual causa una apariencia envejecida, cansada, de malestar o disgusto permanente.
La elevación de la frente y cejas a través de técnicas endoscópicas reduce visiblemente los signos de envejecimiento y restaura el aspecto juvenil. Esta intervención al reposicionar los tejidos corrige las arrugas transversas de la frente, el entrecejo, y adicionalmente, mejora los surcos localizados en la porción superior del dorso nasal y las denominadas patas de gallina.
Es muy común que al realizar la frontoplastia se realice un procedimiento complementario: elevación de las cejas y blefaroplastia.
Procedimientos sin cirugía (No quirúrgico) relacionados de interés: Aplicación de la toxina botulínica, ácido hialurónico.
Rejuvenecimiento facial / Reducción de líneas y/o arrugas en la frente / Reducción ceño fruncido.
¿Cómo se realiza el lifting de la frente o elevación de cejas frontoplastia?
La cirugía de la ceja generalmente se hace de una manera ambulatoria y con anestesia local con una leve sedación intravenosa.
La mayoría de los pacientes regresan a la casa el mismo día.
La cirugía endoscópica de la frente incluye un amplio rango de opciones desde una técnica relativamente simple para fijar las cejas que están caídas a procedimientos más complejos para levantar toda la frente.
Trabajando con instrumentos especiales a través de pequeñas incisiones el cirujano levanta y templa los músculos manteniéndolos en su lugar con suturas permanentes o tornillos delgados.
Después de la cirugía se coloca un vendaje pequeño alrededor de la cabeza por algunos días. Puede presentarse algo de inflamación y morados durante los primeros días de la cirugía; también puede notar adormecimiento en el cuero cabelludo, situación que va a mejorar a medida que va pasando el tiempo.
La mayoría de los pacientes vuelven a su vida normal después de ocho días de la cirugía aunque se recomienda no hacer actividad física intensa por tres semanas más. Las suturas se remueven siete a diez días después de la cirugía.