¿Ha pensado usted en la posibilidad de consultar por una cirugía de nariz?
¿Se sorprende a sí mismo frente al espejo imaginando un cambio en la forma de su nariz?
¿Qué temores le rondan a la hora de consultar con un cirujano plástico?
Muchas personas poseen un rostro armonioso, mirada expresiva y sonrisa atractiva y, sin embargo, las miradas suelen centrarse en ligeras imperfecciones, ya sea porque la nariz es muy grande, muy pequeña o se ve torcida.
Para nadie es un secreto que un rostro agradable abre muchas puertas y la nariz es el elemento central. Por esta razón, mínimas alteraciones en su estructura pueden afectar esta percepción general y aminorar el papel protagónico que tienen unos ojos bellos, unos labios hermosos o el contorno facial y debilitar la autoestima.
La cara es la única parte del cuerpo que está permanentemente expuesta y suele ocurrir que la atención se fija excesivamente en aquellos puntos donde se siente menos confianza. Así y sin darse cuenta, muchas personas asumen actitudes de inseguridad que interfieren en su desempeño cotidiano y hacen más evidente cualquier imperfección.
¿Qué puede conseguir la cirugía de nariz o rinoplastia?
Una cirugía de nariz, incluso cuando los cambios son mínimos, puede mejorar definitivamente la apariencia facial y aumentar la autoestima. Miles de personas se operan la nariz cada año, lo que hace de la rinoplastia (cirugía de nariz) uno de los procedimientos quirúrgicos más exitosos y que se realizan más frecuentemente.
Por lo general las narices que no se ven bien tampoco respiran bien. Normalmente cuando el tabique nasal está torcido, la nariz está muy chata o inclusive está muy grande la respiración puede verse afectada… El trabajo del Dr. Jorge Espinosa como cirujano de la nariz es identificar cuáles son los problemas que tiene el paciente para poder respirar, corregirlos lo más que se pueda y además hacer que la parte estética de la nariz corresponda a la función nasal propia del paciente, pero ante todo que el resultado sea natural.