¿Cómo corregir el efecto de ceja caída?
El propósito general es corregir el efecto de ceja caída. La ceja puede estar descendida desde el nacimiento o haber bajado con el paso de los años.
Un levantamiento de cejas puede ayudar a mejorar la apariencia de los ojos disminuyendo la piel redundante del párpado superior, ayudando a obtener una cara más balanceada y armónica. Al realizar este procedimiento el perfil facial cambia considerablemente generando rejuvenecimiento y una mejoría del contorno estético.
Se puede mejorar la forma arqueada de la ceja, dando un efecto de una mirada más abierta. Se puede combinar con la resección de la piel del párpado superior redundante (Blefaroplastia).
Este procedimiento generalmente se realiza en compañía con un lifting de frente y/o una blefaroplastia.
¿En qué consiste la elevación de cejas?
Las cejas son un elemento de la parte superior del rostro importante para transmitir las emociones, enmarcan los ojos aumentando su expresividad.
Las cejas arqueadas dan una apariencia juvenil mientras que las cejas caídas por otro lado pueden hacer que una persona se vea vieja y triste. El paso del tiempo y de las múltiples preocupaciones dejan una marca permanente en la frente y en las cejas que le dan a la mirada una imagen de cansancio y de estar “enojados” todo el tiempo.
“La caída de la ceja es uno de los signos más tempranos del paso de la edad en hombres y en mujeres, El ojo se ve más pequeño de lo normal y los párpados superiores se ven abultados.”
La herencia familiar y genética juega un papel importante de modo que inclusive personas jóvenes pueden verse prematuramente cansados y envejecidos si las cejas son pesadas o si su posición es inclinada hacia abajo a los lados.
Las líneas del ceño o los surcos permanentes que se forman entre las cejas pueden hacer que incluso, la persona más calmada se vea preocupada o brava.
La cirugía de la ceja o frontoplastia, es el término usado para una variedad de procedimientos quirúrgicos para corregir la ceja caída y el área de la frente.