¿Qué son las patas de gallina o gallo? – Tratamientos para arrugas notorias alrededor de los ojos
Las patas de gallo es el nombre común que se le da a las arrugas permanentes alrededor de los ojos, estás se acentúan cuando se entrecierra los ojos o al sonreír.
Arrugas contorno de ojos
A diferencia de fruncir el ceño y elevar las cejas, sonreír es un buen hábito, sin embargo, este gesto puede aumentar las arrugas que están alrededor de los ojos, las famosas “patas de gallina”.
Con ayuda del Botox®, se puede mantener la sonrisa intacta, pero limitar algunas de las arrugas que se forman alrededor de los ojos. Si se demora demasiado antes de usar Botox®, este tratamiento no elimina completamente las arrugas que se extienden debajo de la mejilla.
Por eso es mejor comenzar con el Botox® tan temprano como empiezan a aparecer las arrugas alrededor de los ojos. Es interesante saber que el Botox® también puede levantar un poco la ceja, esto se llama una “elevación de la ceja química” A la mayoría de las personas les gusta este efecto y lo utilizan para obtener ambas cosas: la elevación de la ceja y quitar las arrugas de alrededor de la boca.