Datos Generales
El propósito principal es netamente estético cerrando espacios entre dos o más dientes. En líneas generales el diastema más popular es el que se encuentra entre los dientes frontales en el maxilar superior.
Muchos niños presentan diastema cuando se les caen los dientes de leche, aunque, en la mayoría de los casos, estos espacios se cierran al salir los dientes permanentes, sin embargo, muchos adultos continúan con este espacio. Los pacientes se realizan este tipo de tratamiento por diseño de sonrisa.
Dependiendo de la causa de diastema se determina el tipo de procedimiento, puede ser con tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema, utilizar carillas, coronas y puente dental o sustitución de dientes con implantes dentales. En algunas ocasiones es necesario realizar frenillectomia.
Dra. Sandra Nieto González. Cirujana Maxilofacial.
Más de 22 años de experiencia.
Mejora la estética dental y la autoestima de los pacientes.
Candidato(a) al procedimiento de corrección de diastema oral
Dra. Sandra Nieto Gonzáles / Cirujana Plástica
Pregunta por la opción de consulta virtual
Planes de financiamiento con estas entidades:
Calle 127A # 7- 53 (Clínica INO) Bogotá – Colombia