Datos Generales
Disminuir el exceso de sudoración en las axilas.
Una hora aproximadamente.
Local.
Ninguna
Dra. Claudia Patricia Nieto González. Cirujana plástica, estética y reconstructiva.
Más de 20 años de experiencia.
Aplicación de Toxina botulínica o BOTOX®
Se inyecta intradermicamente y bloquea la liberación de acetilcolina en las uniones neuromusculares y en los nervios simpáticos que inervan las glándulas ecrinas sudoríparas inhibiendo la producción de sudor.
Procedimiento
Hiperhidrosis Axilar – EDAD:14 AÑOS – Tratamiento BOTOX®
Normalmente este procedimiento se realiza en el consultorio de la Doctora Claudia Patricia Nieto González, Una prueba diagnóstica útil para determinar las zonas de mayor sudoración es el test de almidón yodado.
Se aplica inicialmente solución iodada sobre el área a estudiar, y minutos después se aplica sobre esta misma zona almidón, el sudor interacciona con el yodo dando un color violáceo.
Aunque no es una prueba diagnóstica sirve para establecer las áreas de mayor sudoración y para realizar una comparación pos tratamiento. Se realiza una marcación detallada de las zonas a tratar.
Posteriormente se aplica hielo (Crioanestesia)
Se realiza aplicación de BOTOX® en las axilas con una jeringa y aguja, realizando múltiples pinchazos.
La aplicación de BOTOX® ha mostrado una tasa de éxito del 95% con una duración del efecto entre 6 y 12 meses La dosis promedio es de 100 UI por axila . Su efecto comienza a hacerse evidente a los dos días y llega a su máxima eficacia a las 2 semanas es necesario que el paciente no haga ejercicio intenso ni tome una sauna después y antes del procedimiento.
La limitación más importante es que su aplicación es dolorosa.
Está contraindicado en mujeres embarazadas, período de lactancia, Miastemia Gravis o si se toman medicamentos que interfieren en la transmisión neuromuscular.
Dra. Claudia Nieto González
Pregunta por la opción de consulta virtual
Planes de financiamiento con estas entidades:
Calle 127A # 7- 53 (Clínica INO) Bogotá – Colombia