Datos generales
Propósitos de la cirugía:
Cambiar la forma o aumentar el grosor y la definición de los labios. Este tratamiento es sin cirugía. El uso de rellenos de ácido hialurónico en los labios es un tratamiento que se realiza en el consultorio.
Si el paciente necesita recuperar la pérdida del volumen, descolgamiento y cambios en las características de la región de la boca se puede combinar este tratamiento con lifting subnasal, el cual es un procedimiento quirúrgico.
De 20 minutos a una hora
De pocas horas a dos días.
Local. Procedimiento de consultorio.
El paso del tiempo cambia el rostro de forma dramática.
La flacidez y falta de turgencia en la piel hace que aparezcan arrugas finas alrededor de los labios, los ojos y la frente. Algunas son en realidad surcos muy profundos que dan una apariencia envejecida, de cansancio o malestar.
Candidato(a) a rellenos de labios
El candidato para un procedimiento de relleno de labios es aquel paciente que con el paso del tiempo ha perdido volumen o definición de los labios.
Relleno de Labios
Rejuvenecimiento labios
Rejuvenecimiento perioral y labios
Ilustración donde se muestra la colocación de ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios.
Ilustración donde se muestra la colocación de ácido hialurónico para definición del labio.
Ilustración donde se muestra dónde se coloca el ácido hialurónico, en la línea alba del bermellón y en las columnas del filtrum, para aumentar la definición de los labios.
La inyección de ácido hialurónico en labios es un poco dolorosa por lo que se prefiere realizarla después de colocar anestesia.
Fotografía de una paciente durante la aplicación del ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios.
El ácido hialurónico viene en presentaciones de diferentes densidades que se utilizan para tratar desde surcos profundos hasta arrugas superficiales. Normalmente se aplica debajo de la dermis y en los niveles más altos del tejido celular subcutáneo evitando el músculo y el periostio para hacer más lenta su absorción. También existen algunas técnicas quirúrgicas para aumentar el volumen y la altura vertical del labio rojo.
La reducción subnasal (lifting subnasal) es una herramienta quirúrgica útil para aumentar la altura vertical de la porción central del labio. Se realiza una resección horizontal de piel del labio superior debajo de la nariz levantando y definiendo el labio. Este procedimiento deja una cicatriz subnasal que en la gran mayoría de los casos pasa desapercibida. El desplazamiento hacia abajo de las comisuras labiales es un signo de envejecimiento de la región perioral que se debe mejorar en el rejuvenecimiento integral. El uso de rellenos y de pequeñas cantidades de Botox en ambas comisuras labiales puede mejorar de manera importante la apariencia facial.
Usted debe saber que:
Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes
Pregunta por la opción de consulta virtual
Planes de financiamiento con estas entidades:
Calle 127A # 7- 53 (Clínica INO) Bogotá – Colombia