Datos generales
Propósitos de la cirugía:
Eliminar ojeras, manchas o bolsas debajo de los ojos.
La aparición de ojeras permanentes está relacionado con el envejecimiento facial, o puede estar presente desde el nacimiento. Se puede tratar con cirugía, con láser o con ácido hialurónico, según el caso propio del paciente.
Tratamiento quirúrgico
Duración aproximada de la cirugía:
20 min a 2 horas aproximadamente dependiendo de las zonas faciales tratadas.
De 1 a 5 días.
Los efectos del procedimiento se verán desde la primera semana, sin embargo, la piel debajo de los ojos se puede demorar en desinflamar progresivamente.
Tratamiento con laser
2 a 5 horas aproximadamente dependiendo de las zonas faciales tratadas.
De 1 a 4 días.
Los efectos del procedimiento se verán desde la primera semana, sin embargo, la piel debajo de los ojos realizará su desinflamación y decoloración (desvanecimiento de morado o tono oscuro en la piel) progresivamente.
Tratamiento con ácido hialurónico
20 min a 1 hora dependiendo de las zonas faciales tratadas.
De 4 a 8 días aproximadamente.
Los efectos del procedimiento se verán desde el primer día.
Las ojeras son los círculos oscuros que se forman debajo de los ojos.
Las ojeras se pueden producir por cambios de coloración en la piel debajo de los ojos o por exceso de grasa en el párpado inferior.
Eliminar ojeras, manchas o bolsas debajo de los ojos.
La aparición de ojeras permanentes está relacionado con el envejecimiento facial, o puede estar presente desde el nacimiento. Se puede tratar con cirugía, con láser o con ácido hialurónico, según el caso propio del paciente.
Es importante saber cuál es el origen de las llamadas bolsas que aparecen debajo de los ojos.
Estas bolsas son producto de la grasa de los párpados inferiores que se hace evidente a través de la piel. La piel del contorno de los ojos es la más delgada de todo el rostro y tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas. Con el paso del tiempo esta piel y los tejidos de soporte van cediendo generando las bolsas.
El consumo excesivo de alcohol, cigarrillo y mala alimentación pueden hacer más evidente la aparición de bolsas antiestéticas en los ojos.
También puede haber una predisposición genética a padecer estas bolsas en los ojos, además de que existen otros factores, como por ejemplo la retención de líquidos.
Pacientes para un tratamiento de ojeras
Aquellos pacientes con hundimiento en los párpados inferiores, aquellos con sensación de ojos hundidos y ojeras oscuras y las personas con bolsas en los párpados pueden beneficiarse de tratamientos para las ojeras. Estos tratamientos pueden ser desde rellenos con ácido hialurónico hasta cirugía de párpados inferiores conocida como blefaroplastia.
Si usted no está durmiendo adecuadamente es muy probable que las bolsas debajo de los ojos se vean más. La cantidad normal de sueño es en promedio de 7 a 8 horas. Colocar compresas frías por 10 a 15 minutos, humedecer bolsas de té con agua fría y colocarlo sobre los ojos, son medidas que pueden ayudar a reducir esa sensación de agua retenida en los párpados inferiores.
Cuando estas bolsas persisten y se le agrega los daños de la piel causados por la edad se puede considerar una cirugía de párpados que se llama blefaroplastia. En esta cirugía se remueve el exceso de grasa dejando la piel alrededor de los ojos bastante lisa y consiguiendo una apariencia con toda seguridad más joven.
Casos reales pacientes
Paciente tratado en ojeras y en malar
Paciente tratada en ojeras, malar
Tratamiento ojeras
Tratamiento ojeras
Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes
Pregunta por la opción de consulta virtual
Planes de financiamiento con estas entidades:
Calle 127A # 7- 53 (Clínica INO) Bogotá – Colombia