Gluteoplastia, levantamiento de glúteos

levantamiento gluteo

Datos Generales

Propósito tratamiento

Levantar o aumentar la zona glútea con o sin prótesis.

Se puede realizar una gluteoplastia clásica, un lifting glúteo o un tallado glúteo con liposucción.

Duración aproximadada cirugía

2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento como corporales, faciales o maxilofaciales.

Tipo
anestesia

General 

Tiempo de recuperación

aproximadamente entre 3 a 4 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).

Incapacidad

10 a 15 días aproximadamente.

Especialista

Dra. Claudia Patricia Nieto González. Cirujana plástica, estética y reconstructiva.

Más de 20 años de experiencia. 

Beneficios:

  • Aumentar los glúteos.
  • Mejora la armonía corporal.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo.
  • Aumenta la autoconfianza y expresividad.

¿Qué es la glúteoplastia?

La cirugía plástica ha desarrollado una serie de tratamientos para mejorar la forma y el volumen de esta región, ya sea mediante ajustes en la forma, colocación de implantes, liposucción o lipoinyección. En Plástica Colombia ofrecemos gluteoplastia con implante, liposucción o tallado glúteo.

Los cambios se producen en proporción directa a la estatura, contextura física y peso del paciente.

Gluteoplastia

También puede corregir:

Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos.
Proyección de los glúteos.
Ausencia de volumen.

Cirujana:

Dra. Claudia Patricia Nieto González, cirujana plástica estética y reconstructiva. Más de 20 años de experiencia.

Procedimientos complementarios más realizados:

Este procedimiento se puede realizar con otros procedimientos, estos son los más solicitados:

Corporales:
Liposucción corporal (piernas, brazos, espalda), tallado glúteo, mamoplastia (aumento, reducción, levantamiento).

Faciales:
Se recomienda no realizar procedimientos al mismo tiempo quirúrgico por la incomodidad de la recuperación ya que el reposo generalmente se realiza boca abajo. Sin embargo, el paciente que requiera y sienta la necesidad se puede analizar el caso en particular.

Candidato(a) gluteoplastia

La gluteoplastia está indicada en pacientes que desean mejorar el volumen y proyección de la región glútea. Algunos individuos encuentran cierta desproporción en la forma de los glúteos, la cual puede ser corregida con distintas técnicas.

De igual manera, este tratamiento es adecuado para aquellas personas que por motivos de envejecimiento presentan pérdida de turgencia, exceso graso o caída de los tejidos de esta área.

La Dra. Claudia Nieto es partidaria de mantener una relación muy franca con sus pacientes. Como profesional de la medicina, la Dra. Nieto estará siempre dispuesto a escucharle dando prioridad a su salud, seguridad y completo bienestar. Por lo tanto, su médico no le recomendará ninguna acción que ponga en riesgo su integridad física.

¿Qué aspectos puede mejorar la gluteoplastia?

La gluteoplastia puede mejorar o corregir los siguientes aspectos:

  • Exceso de grasa alrededor de los glúteos.
  • Exceso de grasa en la parte baja de los glúteos.
  • Proyección de los glúteos.
  • Ausencia de volumen.
  • Características de envejecimiento.

Casos pacientes

Fotografía Cirugía Gluteos 122

El compromiso humano inherente a la profesión médica está por encima de cualquier argumento estético. El candidato ideal es aquel paciente sano y con expectativas realistas que desea mejorar su contorno corporal. La cirugía de glúteos está particularmente indicada en casos como:

  • Atrofia congénita.
  • Atrofia producto de traumatismos.
  • Hipoplasia.

¿Qué puedo esperar en la consulta para gluteoplastia?

La consulta con la Dra. Nieto es la oportunidad para que usted exponga claramente sus deseos, preocupaciones y plantee preguntas. Es posible que inicialmente usted se sienta algo cohibido. No se preocupe, recuerde que usted está frente a un profesional de la salud que está dispuesto a escucharle para ayudarle a mejorar una parte de su cuerpo. Se realizará un examen físico para determinar sus necesidades e identificar la técnica que mejor se adecúa a su condición.

¿Qué aspectos se analizan en el examen físico?

Se analiza aquellos aspectos que las diferentes técnicas le pueden ayudar a mejorar, fundamentado en consideraciones anatómicas y estéticas, entre otros los siguientes.

  • Área lateral de las caderas.
  • Área media de los glúteos.
  • Área lateral de las piernas.
  • Depresiones laterales.
  • Pliegues infraglúteos.
  • Depresiones supraglúteas.
  • Surco en forma de V en la zona lumbodorsal.
  • Proyección de los glúteos.
  • Flacidez de la piel.
  • Caída y posición de los glúteos.

La determinación de la forma y proyección ideal de los glúteos se establece mediante mediciones relacionadas con la contextura, talla y peso del paciente.

El examen visual y físico tendrá en cuenta la estructura ósea, la pelvis, los muslos y la forma de los glúteos.


Los glúteos se han clasificado según su forma en:

Glúteos en forma de A:

Aquellos mejor proporcionados, cuya cumbre equivale a la cintura y base de los glúteos, pero que presentan mayor acumulación grasa en la parte baja de los glúteos.

Glúteos en forma de V:

Característicos de personas con exceso graso en la parte superior o caderas y falta de volumen en los glúteos.

Glúteos de forma cuadrada:
Caracterizados por exceso graso y apariencia cuadrada.

Glúteos redondos:

Particularmente observados en personas rollizas. Por supuesto, no todos los individuos encajan exactamente en esta clasificación ya que todos los organismos son distintos. No obstante, estos parámetros sirven al facultativo para establecer ciertos lineamientos a seguir en la mayoría de los casos.

Apoyado en consideraciones y cálculos antropomórficos el facultativo desarrolla un esquema siguiendo dichos parámetros que son distintos para mujeres y hombres. Ya que el cirujano acostumbra tomar algunas fotos del área a tratar, estas imágenes se examinan a la luz de las pautas que ofrecen los estudios anatómicos, con el fin de proporcionar una solución adecuada al problema de cada paciente. Una vez el cirujano ha establecido el problema puede diseñar un plan de corrección y tratamiento.

¿Qué son los implantes glúteos y que tipo de implantes existen?

Foto Implante Glúteo

Los implantes glúteos son elementos de material sintético que al ser introducidos en los glúteos mejoran o corrigen su forma.
Existen diferentes tipos de implantes glúteos, de distintos volúmenes y dimensiones.

Los implantes para glúteos están hechos de una cubierta de elastómero de silicona rellenos también de silicona, generalmente de forma redonda u ovalada, de superficie texturizada o lisa, y son utilizados en cirugía plástica y reconstructiva.

Los implantes ovalados de base amplia y bajo perfil pueden ayudar a dar forma a unos glúteos con buena proyección pero falta de volumen. Los implantes, así como las técnicas pueden variar y combinarse para brindar mejores resultados.

En el medio en que nos desenvolvemos, la región glútea es considerada con un atractivo especial, tanto masculino como femenino, y su aspecto y apariencia han venido tomando gran importancia dentro del contorno corporal, ya que es considerada una característica de belleza y sexualidad.

Ilustración Gluteoplastias Implantes Glúteos

La gluteoplastia es un procedimiento que se puede realizar, mediante liposucción de la zona glútea y vecinas mejorando el efecto óptico de los glúteos, o utilizando prótesis, de silicona que se colocan debajo del músculo glúteo mayor, la cirugía tiene una duración aproximada de 2 horas y generalmente es un procedimiento ambulatorio, que se realiza con anestesia general.

En la mayoría de las pacientes la incisión se realiza en el pliegue ínter glúteo dejando una cicatriz poco notoria, genera una incapacidad aproximada de 10-15 días.

Tipo de compliccaciones pueden ocurrir derivadas de la glúteoplastia

El cirujano profesional y responsable realiza un plan completo que abarca todas las posibles complicaciones y actúa preventivamente para evitarlas.
No obstante, toda cirugía implica riesgos. Si usted desea informarse sobre este tema, puede consultar nuestra sección Riesgos en cirugía plástica.

Algunas posibles complicaciones son:

  • Malposición o ptosis (caída).
  • Irregularidades laterales.
  • Dehiscencia de la herida superficial.
  • Infección intraglútea.
  • Infección submuscular.

La colocación subcutánea de implantes de glúteos presenta mayor riesgo de complicaciones a largo plazo. La colocación subcutánea implica entre otros problemas palpabilidad, márgenes visibles del implante, exceso de movilidad, desplazamiento del implante, caída o ptosis, apariencia extraña por contractura capsular.

Es por esta razón, que la Dra. Nieto acostumbra realizar la colocación de los implantes dentro del músculo, con el fin de prever estas eventualidades. En cuanto a los implantes o prótesis, debido a que los glúteos son objeto de mayor tensión y presión, existe el riesgo de rotura de los implantes.

Si bien ocurren casos eventuales de ruptura de implantes mamarios, no sorprende que por la posición de los implantes de glúteos estos supongan un mayor riesgo de ruptura. No obstante, es importante que el paciente entienda que los implantes para glúteos son de elastómero de silicona semisólida, la cual es mucho más durable y resistente que la silicona utilizada en los implantes para senos, y que además la colocación submuscular o intramuscular reduce significativamente el riesgo de ruptura.

Sociedades científicas

Dra. Claudia Nieto González 

Pregunta por la opción de consulta virtual

Planes de financiamiento con estas entidades: