Datos Generales
Reducir exceso de grasa, eliminar el exceso de piel sobrante y tensar la zona de los muslos.
3 a 4 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento como corporales, faciales o maxilofaciales.
General
Aproximadamente entre 2 a 3 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).
10 a 15 días aproximadamente
Dra. Claudia Patricia Nieto González. Cirujana plástica, estética y reconstructiva.
Más de 20 años de experiencia.
¿Qué es musloplastia o cruroplastia?
Es un procedimiento para mejorar la imagen corporal de las piernas – muslos mediante el cual se retira el exceso de piel y grasa de los muslos. La grasa que se acumula en los muslos es una molestia y muchas veces puede causar baja autoestima, especialmente para las mujeres.
Generalmente ocurre en personas que han perdido peso y que no han conseguido adelgazar sus muslos con el ejercicio ni con dieta.
Lograr tener un cuerpo estético y armonioso requiere en algunas oportunidades perder grasa al mismo tiempo que se cumple con una dieta saludable y buen ejercicio mínimo tres veces por semana, para tonificar los músculos y trabajarlos proporcionalmente, pero: muchas veces se necesita un poco de ayuda, además de cuidarse en la alimentación y el ejercicio.
Candidato. ¿Qué personas son los candidatos a un procedimiento de musloplastia o cruroplastia?
Pacientes que tengan abundante exceso de piel y grasa en la zona de los muslos. La musloplastia no significa obtener piernas perfectas, es un procedimiento que está encaminado a conseguir muslos estéticos y armónicos.
La Dra. Claudia Patricia Nieto González como cirujana plástica corporal realiza procedimientos complementarios a la liposucción o abdominoplastia como el lifting de muslos o también llamado musloplastia, esté procedimiento quirúrgico se enfoca a mejorar la for-ma, armonía y tersura de las piernas.
Equipo de profesionales en injerto de pelo
Nuestro Equipo
Una parte importante es el diseño de la línea de implantación, algunos autores prefieren no intervenir pacientes menores a 25 años ya que aún no está claro que patrón de pérdida capilar seguirá el paciente y puede llegarse a resultados desastrosos.
Casos pacientes
Liposuccion piernas y gluteos – Edad 30 años
Cruroplastia – Edad 53 años
A través de nuestro cuerpo le decimos a los demás como nos vemos y cómo nos sentimos con nosotros mismos.
Con unos muslos o piernas acordes estéticamente el paciente puede sentirse más seguro de su cuerpo y perder el miedo a usar faldas, bermudas, trajes de baño o cualquier indumentaria que deje ver los muslos, adicionalmente puede mejorar la calidad de vida en la intimidad.
Luego de realizarse este procedimiento el paciente debe seguir una dieta o un ritmo alimenticio constante para mantener un índice bajo de grasa.
Es recomendable que tenga una valoración con un nutricionista para mantenerse saludable. Algunas personas realizan cinco comidas al día para estimular el metabolismo y quemar las calorías extra, otras personas les va mejor comiendo cada tres horas para sentirte satisfecha y evitar los antojos de alimentos dulces, pero es importante entender que cada metabolismo es diferente, por lo cual, se debe tener un control acorde a este. Se recomienda que el paciente realice ejercicio, puede caminar diariamente o realizar flexiones de pierna.
La primera cita con la Dra. Nieto es muy importante no sólo porque es allí donde se evalúa las condiciones propias del paciente (estado de salud), en la valoración se determinan las posibilidades reales y procedimientos apropiados basados en la firmeza de la piel y las condiciones propias del cuerpo.
Existen varios métodos de eliminación del vello: rasurado, uso de ceras frías o calientes, corte con maquinilla eléctrica o depilación química.
Muchas enfermedades sistémicas se pueden controlar y no interfieren con el procedimiento, siempre y cuando el paciente tenga los controles con su médico de cabecera, y el resultado de sus laboratorios sea normal. Por ejemplo, un paciente diabético debe tener sus cifras de glicemia controladas antes de la cirugía. Siempre el paciente deberá entregar todos sus exámenes y no ocultar ninguna enfermedad ya que esto puede ser perjudicial para la salud.
Si el paciente es fumador de tabaco, debe abandonarlo mínimo 30 días previos al procedimiento.
Recomendaciones para el paciente después de la cirugía cruroplastia o musloplastia
Dra. Claudia Nieto González
Pregunta por la opción de entrevista virtual
Planes de financiamiento con estas entidades:
Calle 127A # 7- 53 (Clínica INO) Bogotá – Colombia