Datos Generales
Levantar la región glútea retirando la piel sobrante de la zona, dando una mejor armonía y contorno corporal. Si el paciente posee exceso de piel en esta zona, este es el procedimiento de elección, si el paciente solo tiene depósitos en la región el procedimiento a realizar es un tallado glúteo.
2 a 3 horas aproximadamente dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. Es posible que la duración se extienda en caso de que se practique este procedimiento con más procedimientos de complemento como corporales, faciales o maxilofaciales.
General
aproximadamente entre 3 a 4 meses. (depende mucho del organismo y características de cada paciente).
10 a 15 días aproximadamente si se realiza sólo este procedimiento, si se combina con otros procedimientos la incapacidad es mayor.
Dra. Claudia Patricia Nieto González. Cirujana plástica, estética y reconstructiva.
Más de 20 años de experiencia.
Una de las preguntas más frecuentes que se le puede escuchar a los amigos y/o familiares cercanos es:
Si no se es deportista o no se realiza ejercicios constantemente como sentadillas o gimnasia controlada, está la opción de subir escaleras todos los días completando unos aproximados 20 pisos, lo que corresponde a un estimado de más o menos unos 500 escalones, todos los días o puede consultar sobre el lifting con la Dra. Claudia Patria Nieto González.
Uno de los mayores beneficios de este procedimiento es que el paciente además de mejorar su calidad de vida y autoestima pueda lucir prendas más ligeras, pantalones ajustados y/o bikinis mejorando el volumen y forma de su silueta corporal. Y es que si preguntamos en cualquier parte del mundo, a nadie le gusta tener unos glúteos planos y flácidos, se prefiere gozar de una cola redonda y firme, porque hace nuestra figura mucho más atractiva para los demás y para sí mismo.
Es normal que con el paso del tiempo perdamos tonicidad en diferentes zonas del cuerpo, en especial en los glúteos. La fuerza de gravedad, falta de ejercicio y la disminución del colágeno / elastina (dan firmeza y tersura a la piel), son los responsables de los glúteos descolgados, caídos, planos o aplastados.
Los glúteos son, por supuesto, un músculo; la cual se debe fortalecer y mantener firme con ayuda de ejercicios. El lifting no sólo ayuda a completar ese fortalecimiento, le da al paciente el impulso y punto de partida para controlar y mantener una cola acorde a tu estética corporal.
La cola es una zona atractiva e importante tanto en hombres como en mujeres, da ese toque seductor y atractivo que armoniza la mirada descriptiva cuando conoces a una persona por primera vez, claro está, tener una buena cola no necesariamente es tener una “gran cola” o una “cola en exceso” los glúteos naturales son los más atractivos, y cuando se hable de “naturales” se refiere a un tamaño proporcional, armónico, libre de flacidez y celulitis.
El aspecto físico es sólo una fachada visual y la personalidad es lo que prevalece, pero, por lo general, si una persona se siente bien y feliz con su aspecto físico, es decir, su cuerpo, siente seguridad y más felicidad en sí.
Si usted está leyendo este artículo, es probable que esté interesado o interesada en tener información sobre lifting de glúteos, todas sus preguntas o inquietudes puede consultarlas directamente con la Dra. Claudia Patricia Nieto González, ya que como cirujana plástica corporal y reconstructiva cuenta con una amplia experiencia en procedimientos corporales incluyendo obviamente los glúteos. Su experiencia se enfoca en coordinar la zona glútea con el contorno de todo el cuerpo para resaltar la “Armonía Física”.
Es normal la expresión: “Tener una cola o un trasero ideal es muy difícil” y es muy cierta, eliminar la grasa localizada requiere disciplina y persistencia. En un lifting de glúteos se elimina la piel y la grasa sobrantes para mejorar la silueta de la cintura, las caderas y las nalgas como un conjunto.
Y el paciente deberá cuidarse realizando ejercicios y una dieta balanceada para conservar y perdurar los efectos de este procedimiento. Si se tiene un problema de sobrepeso o una figura en forma de pera (acumulación de grasa en la zona de caderas y glúteos) se debe realizar un tratamiento natural de pérdida de talla previo al tratamiento.
En un lifting de glúteos se trata el tema de flacidez (pérdida de tono y elasticidad), ya si el paciente quiere aumentar o disminuir los glúteos se debe realizar una cirugía plástica llamada “Gluteoplastia”. Es importante que se tenga clara la diferencia de estos dos procedimientos.
Lifting Gluteos / Cirugia post bariátrica / Edad:25 años
Lifting Gluteos / Cirugia post bariátrica / Edad:25 años
Un glúteo flácido puede ser consecuencia del:
• Envejecimiento cutáneo.
• Posparto.
• Secuelas de enfermedades muy debilitantes.
• Falta de ejercicio físico.
• Pérdida de peso exagerada
Otra diferencia importante es el concepto de “Glúteos flácidos” y “Glúteos planos, cola caída o no tener cola” muchas personas carecen de una voluptuosa cola, no obstante, la pueden tener armónica y tonificada.
Antes de pensar en un lifting de glúteos es importante evaluar:
• El grado de tono.
• El nivel de flacidez y laxitud de la piel.
• La hipoplasia de la zona a tratar.
• La ubicación de la deformidad o carencia de volumen.
En la primera cita con la Dra. Nieto se realizará la valoración física, la cual es de suma importancia puesto que es necesario palpar la piel de manera real y determinar los cuatro puntos principales para establecer el tipo de procedimiento que requiere el paciente:
1. Levantamiento de glúteos superior.
2. Elevación de la nalga lateral.
3. Levantamiento mariposa de glúteos.
4. Elevación de glúteos inferior.
• No se asuste con los términos “Quitar tejidos” o “Eliminar exceso de piel”:
En este procedimiento es necesario preservar el tejido para esculpir la nalga, ya que el exceso de piel y tejido se debe remover.
• La mayoría de los pacientes con exceso de flacidez, también tienen una hipoplasia de los glúteos y el uso de su propio tejido se puede utilizar para crear un glúteo más estético.
• Las cremas reafirmantes y los tónicos naturales pueden ayudar a estimular los resultados del procedimiento, siempre y cuando los realice una persona idónea y responsable.
• La causa de tener glúteos antiestéticos es el sedentarismo. No se quede quieto.
La postura y los glúteos Uno de los más grandes beneficios de tener unos glúteos erguidos y fortalecidos de la manera correcta es gozar de una buena postura corporal, ya que los glúteos ayudan a equilibrar el tronco con cada paso que damos previniendo la hiperlordosis lumbar. Mantener la pelvis en una posición adecuada ayuda a cuidar de la columna.
Además de trabajar los glúteos por estética, se debe tener en cuenta que el fortalecimiento también es importante para mejorar el rendimiento físico el cual da bienestar y salud.
1. Antes de que la Dra. Claudia Nieto comience el tratamiento, se dibujarán sobre la piel la forma deseada.
2. Se realiza una incisión con forma elíptica o en alas de gaviota para poder eliminar la piel y grasa sobrante.
3. Se separan las capas de músculo y grasa subyacentes con el máximo cuidado.
4. La piel se eleva y se eliminan la piel y la grasa sobrantes.
5. El tejido subyacente se sutura en capas, con hilo reabsorbible.
6. Por último, la piel se sutura ayudando a una buena cicatrización.
7. Se coloca una licra o faja
En algunos casos, se introducen drenajes para eliminar las secreciones de la herida, los cuales se retiran transcurridos unos días.
• Piel y tejido celular subcutáneo Grasa circundante de la zona lumbar y glútea.
Las personas que sufran o hayan sufrido de alguna enfermedades sistémica o lesiones en la zona deberán consultar con un especialista antes de realizarse el procedimiento.
Dra. Claudia Nieto González
Pregunta por la opción de consulta virtual
Planes de financiamiento con estas entidades:
Calle 127A # 7- 53 (Clínica INO) Bogotá – Colombia