Control Metabólico de la Obesidad

. Con el fin de lograr los objetivos propuestos, el asesor en nutrición elabora un programa y realiza un seguimiento permanente según su índice de masa corporal, sus necesidades nutricionales, condiciones físicas, preferencias y estilo de vida.


El propósito es analizar al paciente, instaurar un tratamiento de control metabólico adecuado que permita reducir los factores de riesgo en el sobrepeso y obesidad, y lograr que los resultados obtenidos de manera sana y natural se conviertan en hábitos nutricionales correctos que le ayuden a encontrar un estilo de vida equilibrado.

El patrón de dieta nutricional propuesto pretende convertirse en un estilo permanente de vida que le permita mantenerse en su peso impidiéndole recuperar nuevamente los kilos perdidos, de manera tranquila y gradual.

La obesidad es el aumento del tejido adiposo que se manifiesta en un incremento del peso corporal y que afecta la salud de las personas.

Se considera obesa a la persona que está un 20% o más por encima de su peso ideal. Algunas personas tienen dificultades para encontrar el peso adecuado.

Esto puede deberse entre otros factores, a un malfuncionamiento del sistema endocrino y metabólico, provocado por disfunción de alguna glándula endocrina.

La pérdida de peso moderada mejora el manejo de enfermedades asociadas a la obesidad, además de brindar la oportunidad de encontrar un estilo de vida distinto con más y mejores alternativas.