Cirugía de nariz en hombres

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes Cirugía de nariz Maculina y Femenina:
Estética, Funcionalidad y Armonía Facial.
Médico Cirujano Plástico Facial especializado en otorrinolaringología y
Cirugía Facial. Más de 15 años de Experiencia...


Hoy en día son más y más los hombres que consultan por una modificación quirúrgica de su nariz sin que se alteren los rasgos masculinos. ¿Ha pensado usted en la posibilidad de consultar por una cirugía de nariz?

¿Se sorprende a sí mismo frente al espejo imaginando un cambio en la forma de su nariz?

¿Qué temores le rondan a la hora de consultar con un cirujano plástico?


Muchos hombres desearían realizar un cambio en la forma de su nariz, pero no se atreven.

Ver casos de ANTES Y DESPUÉS >>>

El mayor temor que enfrentan los hombres ante la decisión de modificar su nariz a través de una cirugía está relacionado principalmente con el resultado.

Temen que su nariz quede demasiado “femenina”. Si bien alguien podría considerar este aspecto insignificante, en realidad no es un temor infundado.




Existen diferencias antropométricas importantes entre la nariz femenina y la nariz masculina.

Para el cirujano experimentado es claro que no es lo mismo enfrentarse a una cirugía de nariz en un hombre que a una cirugía de nariz en una mujer.

La rinoplastia es definitivamente una de las cirugías de mayor complejidad en la cirugía facial y requiere de gran compromiso por parte del facultativo.

Todo cirujano realiza un meticuloso estudio antropométrico y fotográfico anterior a la cirugía. Ese estudio debe involucrar entre otras aspectos el análisis del ángulo glabelar, que visto de perfil se localiza en la parte superior del tabique nasal, justo en la raíz de la nariz; el dorso de la nariz, que en los hombres tiende a ser más rectilíneo y ligeramente cóncavo en las mujeres; el ángulo nasolabial, que puede localizarse entre el labio superior y la nariz, y que debe ser de 100° en la mujer y 95° en el hombre; y la punta nasal que suele ser más estrecha y definida en la mujer. Estas características básicas aportan información esencial que el cirujano analiza junto con la fisonomía general del paciente y sus posibles expectativas en el planeamiento de la cirugía.

La nariz masculina representa, de cierto modo, el ímpetu varonil y sería erróneo distorsionar esta particularidad que es de vital importancia para el hombre.





La simetría facial y corporal es lo que define el concepto de belleza entre los seres humanos. Sin embargo, esta concepción no se aplica en todos los casos.

Otros rasgos que no se acercan exactamente a la perfección junto con expresiones particulares de la personalidad (gracia, encanto, simpatía, inteligencia) pueden resultar más atractivos que la armonía física misma. Además factores culturales y raciales influyen en la definición de la belleza corporal humana. Pese a todas estas consideraciones, en nuestra sociedad todos tenemos la posibilidad de mejorar nuestro aspecto físico y definitivamente ciertos aspectos del cuerpo masculino, como una nariz y barbilla potentes entre otros, se consideran atractivos en el hombre.





Si bien la nariz puede operarse por razones meramente funcionales, esta se convierte también en una oportunidad única para realizar cambios a favor de la forma. Una nariz caída o en forma de gancho puede modificarse de tal forma que resulte en un cambio leve pero altamente gratificante para el paciente, del que se obtiene además una mejoría notable en la apariencia.


En la hipertrofia nasal (desarrollo excesivo de la nariz), cuando el paciente presenta un caballete alto es posible conseguir un dorso recto por medio de la rinoplastia, sin alterar la masculinidad del rostro. Es decir que leves modificaciones pueden resultar en cambios significativamente positivos.




Si usted ha considerado la posibilidad de una modificación quirúrgica de su nariz y tiene dudas, inquietudes o no se decide aún, consúltenos. Estamos seguros que podemos orientarle y resolver sus cuestionamientos para ayudarle en la toma de una decisión que seguramente favorecerá la armonía de su rostro al mismo tiempo que mantiene su aspecto viril.

Ver también:
Artículo sobre el Rostro Masculino

El rostro masculino (hombres) suele estar afectada por la exposición directa al sol (diariamente), la contaminación y la ausencia de una rutina juiciosa de limpieza e hidratación.



Cirugía de Nariz en Hombres



<