Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

La consulta para la cirugía plástica facial

Una parte sustancial del éxito de toda cirugía plástica es la consulta.


En la visita inicial al consultorio usted podrá hablar de sus deseos e inquietudes y se examinará todo aquello que usted desea corregir o mejorar.

De la misma forma el cirujano le dará una idea de lo que es posible conseguir y si se considera necesario le ordenará unos exámenes de laboratorio y radiografías, al tiempo que le realizará un estudio fotográfico por computador que se analizará en forma conjunta.

Usted y su cirujano observarán cuidadosamente su historia clínica, alergias, medicinas que esté recibiendo y cualquier otra condición sobre la que sea importante indagar antes de la cirugía.




En la segunda consulta se revisarán los exámenes de laboratorio, radiológicos y los demás que sean necesarios según el criterio médico. El cirujano procederá a realizar un examen facial para determinar las posibilidades de mejoría estética teniendo en cuenta la totalidad del rostro. Se revisan las imágenes por computador nuevamente sobre todos los ángulos posibles con el objeto de definir las áreas a modificar y la conveniencia según el concepto médico. Posterior al análisis fotográfico, el médico cirujano toma las medidas del área a intervenir con las cuales hace un diagnóstico sobre las técnicas, la zona a corregir y el posible resultado. Durante este estudio usted podrá identificar y precisar las partes de su rostro que desea cambiar. A lo largo de todo este proceso su médico cirujano le preguntará continuamente si está de acuerdo con lo sugerido y usted podrá dar su punto de vista y finalmente aprobar lo que desea.

No olvide que su médico cirujano plástico facial tiene por obligación preservar el buen funcionamiento de sus órganos, por lo tanto, él estará atento a no sobrepasar las líneas de lo médicamente aconsejable y deseable para su salud y apariencia.

Recuerde que usted está en manos de un especialista. Para esta segunda consulta se recomienda elaborar una lista de preguntas que usted puede ir realizando a medida que vayan surgiendo nuevas inquietudes, y así resolverlas en el consultorio con su cirujano.

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes está dispuesto a resolver cualquier duda que usted tenga. No dude en contactarlo a su consultorio, celular o vía mail. Usted está en libertad de solicitar cuantas reuniones considere necesarias antes de la cirugía. Lo más importante para el médico es comprender los deseos del paciente y la comunicación entre los dos es básica en el logro de resultados exitosos.

Muchas veces, Antes de su cirugía su médico ordena un control pre anestésico que garantizará su bienestar durante todo el procedimiento. Los protocolos de actuación pre quirúrgica permiten brindarle la mayor seguridad. En la valoración pre anestésica se evaluarán las pautas de manejo de sedación y se le informará sobre el acto anestésico que se le practicará. Se recomienda ser muy claro e informar con anterioridad si usted es alérgico a algún medicamento. El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes cuenta con personal altamente calificado y todos los sistemas de monitoreo que permiten el seguimiento de todas sus funciones corporales. Usted podrá acordar con el Dr. Espinosa una cita adicional, previa a su cirugía con el fin de esclarecer todas las posibles dudas y para que usted llegue más tranquilo a su intervención. Recuerde que las anotaciones que aquí se presentan son de carácter general. Los detalles específicos acerca de sus necesidades individuales serán discutidos ampliamente durante la consulta.