Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

El especialista en cirugía plástica facial

El cirujano plástico facial es ante todo el médico que ha alcanzado la formación suficiente que le permite realizar un ejercicio juicioso, formal, serio y responsable de su profesión, y quien además por su especialidad médico quirúrgica busca, bajo los principios de la ética médica, corregir aquellos defectos naturales o adquiridos, que aquejan al paciente y le producen inseguridad o mal función.


El cirujano plástico general practica su arte en virtualmente cualquier parte del cuerpo mientras el cirujano plástico facial se especializa en cirugías sobre la cara, la nariz y el cuello.

El cirujano plástico facial se especializa en la cirugía sobre la cara, la nariz y el cuello. El médico otorrinolaringólogo que estudia y trabaja sobre las funciones del oído, la nariz y la garganta, y además ha realizado una especialización adicional en cirugía plástica facial reconstructiva y estética, es un serio conocedor tanto de los aspectos funcionales como de la estructura de toda esta área del cuerpo humano. Así pues, el especialista tanto de la forma, que implica la cirugía plástica facial como de los aspectos funcionales que abarca la otorrinolaringología, posee las herramientas de comprensión necesarias para abordar con seguridad la habilidad de realizar un juicio estético y funcional racional.

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes como médico otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial observa bajo criterio médico tanto la función como la forma estética, bajo parámetros científicos y antropométricos, preservando o mejorando, tanto la funcionalidad, preexistente en la mayoría de los casos, como una apariencia morfológica atractiva y natural.

El Dr. Espinosa ha sido además catedrático e investigador en su área de especialización, asiste continuamente a seminarios y conferencias nacionales e internacionales como conferencista y como asistente que le permiten mejorar sus técnicas y posee una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Ver También:
¿Por qué es importante la primera consulta con el
Dr. Jorge Alberto Espinosa?



Artículos de Interés - Dr. Jorge Alberto Espinosa

¿Por qué es importante la primera consulta con el Dr. Jorge Alberto Espinosa?

El cirujano plástico facial en Colombia es un médico que ha terminado sus estudios en alguna universidad reconocida y tiene una especialización en laringología y en cirugía plástica facial.


La anestesia

Uno de los motivos causantes de mayor angustia puede ser el tema de la anestesia. Los protocolos de actuación prequirúrgica nos permiten brindarle la mayor seguridad. Ver más


Cirugía plástica ambulatoria

La mayor parte de los procedimientos se realizan de manera ambulatoria.
Esto significa que, dependiendo del tipo de intervención, usted podrá regresar a su casa y recuperarse allí una vez finalizada la operación.. Ver más



Finanzas y tarifas

Debido a que la cirugía plástica facial es de naturaleza electiva, es decir, no se trata de una urgencia médica, el paciente tiene el tiempo suficiente para organizar bien sus finanzas antes de la cirugía. En este tipo de procedimientos se acostumbra realizar el pago por anticipado de la cirugía. Esta es una política universal... Ver más