Finanzas y tarifas

Los costos en cirugía plástica facial pueden variar dependiendo del procedimiento. La experiencia del cirujano es muy importante, si no has visto la hoja de vida del Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes puedes verla dando clic aquí .

Otro factor importante son las condiciones clínicas que se ofrecen para la realización de los procedimientos.

El Dr. Espinosa le brindará toda la información necesaria en la consulta. Siéntase en libertad de realizar todas las preguntas que tenga, lo más importante es su tranquilidad.

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes cuenta con un equipo altamente profesional y de gran experiencia que le asiste en todos sus procedimientos.

Toda intervención quirúrgica, por mínima que sea, debe contar con las mejores condiciones a fin de no poner en riesgo la salud del paciente y alcanzar los resultados deseados.

Tenga en cuenta que en la decisión de realizarse una cirugía debe primar el hecho de confiar la integridad personal a un profesional de la salud y no los costos.




Tenga en cuenta:

Si usted está pensando en realizarse una cirugía plástica facial tenga en cuenta:

* La formación y experiencia del cirujano garantiza un alto grado de satisfacción y seguridad. Asegúrese de que su cirujano esté vinculado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología y otras entidades que acrediten su trabajo.

La certificación de estas entidades se obtiene después de una rigurosa selección y observación del trabajo científico de sus profesionales. Usted puede confirmar si su cirujano está acreditado o no, llamando a los teléfonos: 2565928 - Fax: (571)- 6910225 - Cel: 311 5065209 de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial en Bogotá.


* Asegúrese de que su cirujano cumple con la especialidad médica por la que usted acude.

* Sea franco y exija franqueza en relaci ón con sus expectativas sobre la cirugía. Aproveche todas las consultas previas a la intervención para solucionar sus dudas e inquietudes. Haga una lista de sus preguntas con el fin de que no olvide nada y su médico pueda tener una mejor idea de lo que usted espera.

* Reafirme el di álogo con su cirujano. Convénzase usted mismo de que es el médico que entiende sus necesidades y responderá a expectativas reales.

* Busque referencias sobre su cirujano. Si le es posible, hable con otros pacientes que hayan sido operados por el cirujano de su elecci ón y observe los resultados. ¿Le son satisfactorios?.

* Verifique que el hospital o cl ínica donde se va a realizar la intervención cumple con todos los requisitos exigidos por ley para la práctica quirúrgica y observa las normas mínimas de seguridad en anestesiología según la legislación colombiana.

* No se apresure en la decisi ón de hacerse una cirugía. Consulte suficientemente y evalúe sus posibilidades.

* Recuerde que en la decisi ón de realizarse una cirugía debe pesar más el hecho de confiar la integridad personal a un profesional de la salud, que los costos. Toda intervención quirúrgica, por mínima que sea, debe contar con las mejores condiciones con el fin de no poner en riesgo la salud del paciente y alcanzar los resultados deseados.

* Valore usted mismo c ómo se siente frente a su cirujano y si él o ella ha solucionado sus inquietudes.

* Recuerde que una cirug ía plástica puede ayudarle a mejorar su calidad de vida pero no resolverá sus propios problemas sociales, laborales o emocionales.

* Debido a que la cirugía plástica facial es de naturaleza electiva, es decir, no se trata de una urgencia médica, el paciente tiene el tiempo suficiente para organizar bien sus finanzas antes de la cirugía. En este tipo de procedimientos se acostumbra realizar el pago por anticipado de la cirugía.

* Esta es una política universal. El prepago indica que el paciente asume los costos de una cirugía electiva y se asegura de que el valor no será variado inesperadamente una vez realizado el procedimiento. Si ésta es cancelada o aplazada por alguna razón, el pago será reembolsado. Como regla general las compañías de seguros no aceptan reclamos por cirugías realizadas sólo con fines estéticos.

Los honorarios por intervenciones quirúrgicas se fijan por común acuerdo entre el facultativo y el paciente, y se realizan de manera individual y completa al cirujano.