Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico

Anestesia Cirugía Plástica

En la primera consulta el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes acostumbra a analizar los antecedentes del paciente y solicitar una serie de exámenes de laboratorio para confirmar el estado de salud y así ayudar a prevenir cualquier posible complicación. Posteriormente, dependiendo del tipo de anestesia requerido, se le realiza una evaluación por un médico anestesiólogo para valorar las pautas de manejo de sedación e informarle sobre el acto anestésico que se le practicará.


El día de la cirugía, el especialista a cargo revisa la información. El anestesiólogo es responsable de la inspección y comprobación de la seguridad del paciente durante el acto operatorio y de supervisar lo necesario para este fin.
El anestesiólogo permanecerá a su lado durante toda la intervención y sólo se retirará hasta su completa recuperación.

El Dr. Espinosa cuenta con personal altamente competente que estará a cargo de su salud. Se recomienda ser muy claro e informar con anterioridad si usted es alérgico a algún medicamento o padece de alguna enfermedad.
El Dr. Espinosa cuenta con todos los sistemas de monitoreo que permiten un manejo seguro de todas sus funciones corporales durante la intervención. Dependiendo del tipo de procedimiento se podrá utilizar la sedación intravenosa, que permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo; o también optar por la anestesia general. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.

Con las nuevas técnicas de sedación los riesgos se han disminuido de manera importante, pues el anestesiólogo puede estar al tanto de los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, de la presión arterial y el funcionamiento del corazón y los pulmones, minuto a minuto. Una vez finalizada la cirugía, usted pasará a la sala de cuidado pos anestésico donde será supervisado y controlado por personal competente. Unos momentos después se le pasará a una habitación de recuperación adaptada especialmente a sus necesidades. Una vez usted haya recuperado la conciencia es posible que se sienta un tanto mareado, pero este malestar pasa rápidamente. Gracias a las últimas técnicas de sedación, usted podrá reponerse sin sufrir mayores molestias.

El Dr. Espinosa esperará a su completa recuperación para recetarle la medicación adecuada y darle de alta. Usted debe disponer de una persona de toda su confianza que le ayude a trasladarse hasta su casa y le cuide por lo menos el primer día del postoperatorio.


Cirugía plástica ambulatoria

La mayor parte de los procedimientos se realizan de manera ambulatoria.

Esto significa que, dependiendo del tipo de intervención, usted podrá regresar a su casa y recuperarse allí una vez finalizada la operación. Concluida su cirugía usted pasa al área de recuperación y posteriormente a una habitación donde podrá restablecerse de la anestesia. La clínica dispone de todos los sistemas y el equipamiento básico de monitorización. En el operatorio usted permanece controlada por anestesiólogo, y luego en su recuperación, por la enfermera.

El Dr. Espinosa espera un período de tiempo hasta que el paciente reúna las condiciones necesarias para volver a su casa. La habitación de recuperación es cómoda y usted y su acompañante podrán descansar hasta su salida. Después de la recuperación de la anestesia, el Dr. Espinosa le indica a usted y a su acompañante el tratamiento que debe seguirse en casa, le orienta sobre la medicación y le suministra una fecha para su siguiente cita de control. Usted podrá volver a su domicilio y guardar el reposo necesario.

En algunos casos para procedimientos seleccionados es necesaria una estadía en la clínica. Para nuestros pacientes se ha establecido una tarifa muy favorable por noche.

Cirugía plástica facial