Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

La consulta con su cirujano / La primera consulta con su cirujano

Danos un email y teléfono de contacto por nuestro formulario de contacto para que la doctora te pueda dar respuesta, o le puedes escribir a info@plasticacolombia.com. Esperamos tus datos y te deseamos un feliz día !!

Ver procedimientos corporales

La primera consulta con el cirujano es talvez la más importante de todas. Durante este encuentro el paciente tiene la oportunidad de conocer a su médico y confiarle sus inquietudes. Es muy posible que para este momento usted ya haya realizado una indagación sobre el procedimiento que desea practicarse antes de acudir a la primera consulta

Al documentarse suficientemente sobre el procedimiento, usted tendrá un conocimiento más amplio en torno a lo que usted quiere cambiar o mejorar, y de la misma manera entenderá de mejor forma cómo se desarrollará su tratamiento.

Lifting Corporal / Abdominal / Lifting tórax - Corrección ginecomastia
Lipectomia - Abdominoplastia / Liposucción - Lipoescultura
Tallado gluteos con liposucción / Gluteoplastia
Musloplastia / Braquioplastia

Usted está consultando al especialista, por lo tanto, es el momento indicado para resolver todas las dudas que usted tiene. Su médico estará dispuesto a dar respuesta a cada una de sus inquietudes, de tal manera que al entender el procedimiento se sienta más confiado y tranquilo. La Dra. Claudia Nieto acostumbra a reservar el tiempo suficiente para que cada uno de sus pacientes pueda solucionar sus inquietudes, a la vez que ella atiende sus necesidades particulares.

¿Qué puede esperar usted de esta consulta?

La primera consulta

En esta primera consulta, el cirujano le escuchará generosamente al tiempo que intercambia con usted preguntas para llenarse de información y conocerle mejor. Así mismo, el médico practicará un examen físico y, siguiendo ciertos parámetros antropométricos, le recomendará aquello que se adapta mejor a sus propias circunstancias. Adicionalmente ordenará algunos exámenes de laboratorio, los cuales son de gran utilidad a fin de valorar su estado de salud, prever cualquier eventualidad y actuar conforme a su estado. Es posible que en esta cita su cirujano le tome medidas y realice algunas fotos de la zona a tratar.

Posteriormente él realizará un cuidadoso análisis fotográfico, y junto con usted estudiará las posibles formas de llevar a cabo el procedimiento. El cirujano le explicará ampliamente las técnicas que puede emplear en su intervención, así como el tipo de anestesia a utilizar y el sitio donde se le operará. En esta misma charla su médico le hablará sobre los riesgos de toda cirugía y lo que usted debe esperar realmente luego de la intervención. Recuerde que un cirujano responsable tendrá en cuenta su edad, contextura, peso, tipo de piel y estado físico antes de recomendarle algún tipo de tratamiento. Ya que su seguridad es un requisito indispensable, es importante que usted sea franco, hable siempre con la verdad y exponga ante su médico su caso particular de manera abierta.

En su segunda consulta

En esta segunda consulta su médico evaluará los exámenes que le fueron ordenados en su primera cita. Con seguridad para esta ocasión usted llegará con nuevos interrogantes. Por favor no se limite. Su médico está para escucharle. Recuerde que el éxito de todo tratamiento depende en gran parte de la colaboración y entendimiento entre el facultativo y su paciente.

La Dra. Claudia Nieto acostumbra aprovechar esta cita para resolver todas las dudas que puedan tener sus pacientes y para ampliar la información aprovechando los nuevos datos que proveen los resultados de los análisis de laboratorio. Es posible que la Dra. Nieto le tome medidas nuevamente para verificar datos y usted y ella quieran volver sobre el examen físico para visualizar los posibles cambios. Usted podrá realizar las consultas que crea necesarias a fin de salvar cualquier inquietud y para que usted se sienta absolutamente tranquilo.

Es recomendable que haga una lista de preguntas durante el lapso de tiempo que ha transcurrido entre la primera consulta y esta segunda. Para este momento, posiblemente usted ya ha hablado con otras personas que ya han pasado por el procedimiento que ha decidido realizarse (Ver Testimonios >>). Recuerde sin embargo, que cada experiencia es diferente y que ésta depende de las circunstancias fisiológicas y psicológicas específicas de cada persona. Una muy buena actitud frente a la cirugía y expectativas realistas pueden llegar a ser una gran ventaja a su favor en el proceso de recuperación. En esta cita le será ordenado un control preanestésico como parte del protocolo quirúrgico que requiere toda cirugía.

Observaciones generales en torno a la cirugía plástica.

La Dra. Claudia Nieto es partidaria de manejar una relación muy franca con sus pacientes. Como profesional de la medicina, la Dra. Nieto estará siempre dispuesta a escucharle dando prioridad a su salud, seguridad y completo bienestar. Por lo tanto, su médico no le recomendará ninguna acción que ponga en riesgo su integridad física.

El compromiso humano inherente a la profesión médica está por encima de cualquier argumento estético. Si usted ha decidido optar por la cirugía plástica, es importante que analice las motivaciones que le han llevado a acudir al cirujano plástico. Su médico podrá asistirle de la mejor manera, si usted tiene claras las razones que le han movido y las comunica abiertamente. Una cirugía plástica puede cambiar totalmente la forma como usted enfrente su propia realidad. Es por esto que es trascendental que usted le exprese a su médico las motivaciones que tiene para someterse al tratamiento. Recuerde que nadie puede interferir en esta decisión, excepto usted mismo. Ya que la cirugía plástica es, en su gran mayoría, de carácter electivo, es importante que la determinación provenga de una necesidad enteramente suya y no como el resultante de la presión de factores externos.

Se ha demostrado que la satisfacción del paciente frente a los resultados, y su recuperación postoperatoria se pueden ver altamente influenciadas por otro tipo de expectativas que no tienen nada que ver con la cirugía en sí. Una cirugía plástica puede mejorar la forma en que usted se ve, pero no va a solucionar otro tipo de circunstancias en su vida. Sería erróneo someterse a una cirugía plástica para agradar a alguien o a otros; o pensar que un tratamiento quirúrgico puede salvar su matrimonio o su trabajo. Podría resultar altamente desilusionante enfrentar esta realidad. Generalmente las motivaciones humanas traspasan los umbrales del consultorio, y es posible que usted tenga consideraciones, según su parecer, altamente significativas, mientras que su médico desde su perspectiva tenga una visión distinta. Es por esto que es importante que usted trate de ser lo más específico posible y aproveche la consulta y otros medios para exponer su caso y expresar lo que usted realmente siente.

Usted debe ser capaz de comunicarle a su médico:

¿Qué es lo que usted quiere específicamente?

¿Qué es lo que usted desea que el médico realice?

¿Por qué usted desea realizar este procedimiento en este momento?

¿Por qué usted ha elegido a su médico?

Usted debe permitirle a su médico identificar los aspectos que lo motivan y llegar a un espacio de responsabilidad mutua. Además, tenga en cuenta las siguientes consideraciones antes de su cirugía:

1. Consulte con su familia, amigos o allegados sobre esta decisión.

2. Sería erróneo ocultar datos importantes sobre su salud o historia clínica. Su médico debe estar enterado de todos los pormenores de su condición para no dar pie a sorpresas que pongan en riesgo su integridad física.

3. Consulte la idoneidad de su cirujano. Un médico honesto no tendrá ningún inconveniente en proveer toda la información que corrobore su preparación y experiencia médica.

4. La cirugía plástica exige profesionales altamente calificados que actualicen sus conocimientos permanentemente.

5. Por favor, tenga en cuenta que la cirugía plástica es una rama de la medicina y por lo tanto, no encontrará ningún profesional de la salud que opere en un centro de estética o salón de belleza.

6. Desconfíe de todo anuncio que ofrezca ofertas o precios bajos.

7. Si su el cirujano a quien acude por alguna razón de peso rechaza atenderle, valore este gesto como una preocupación por su salud o integridad. Esto es aplicable a pacientes con sobrepeso o a aquellos con exigencias que superan lo realmente posible.

8. Asegúrese de conocer y entender los riesgos o complicaciones que conlleva la cirugía antes de entrar a quirófano.

9. Recuerde que la cirugía plástica no es una ciencia exacta.

10. Debido a que es una cirugía electiva usted debe operarse sin prisas y contando con el tiempo amplio y suficiente para su recuperación.

11. El uso de fajas compresoras en el postoperatorio de algunas intervenciones ayuda a mejorar la convalecencia y los resultados, por lo tanto, su uso es de gran importancia.

12. Es importante que usted entienda que toda cirugía implica la realización de incisiones y estas dejan cicatrices. El cirujano hace todo lo posible para ocultarlas, disimularlas o camuflarlas en sitios que las hagan menos evidentes. No obstante, algunas cicatrices pueden ser obvias. En estos casos, recuerde que la cicatriz es una alteración de la apariencia de la piel que suele mejorar con el paso del tiempo y la aplicación de ciertas terapias. Usted debe permitir que se cumpla el ciclo de cicatrización antes de emitir cualquier juicio al respecto. Cada organismo tiene una forma distinta de responder a la cicatrización. Por lo tanto, no es posible definir el tiempo ni la forma como este proceso puede darse.

13. Después de cualquier cirugía plástica a usted le puede tomar algún tiempo acostumbrarse a su nueva imagen. Permita que pase algún tiempo antes de juzgar definitivamente los resultados. La mayoría de pacientes reportan un alto nivel de satisfacción cuando se ha superado el tiempo suficiente de recuperación.

Consentimiento informado ¿Qué es el conocimiento informado?

El consentimiento informado es un documento que el cirujano entrega a su paciente en el que consta que este ha sido debidamente informado y que entiende suficientemente el procedimiento, y la forma anestésica que se va a utilizar en su intervención, así como los riesgos que conlleva toda cirugía. Recuerde: El paciente bien informado sabe qué puede esperar de su cirugía.


Fotografia Cirugía Senos