Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

RECUPERACION TARDIA (Después de la cirugía)

La recuperación tardía se refiere a la necesidad o no, de que el paciente este durante determinado tiempo en clínica para su cuidado, reposo y recuperación, bajo la observación médica apropiada, luego de la intervención quirúrgica.

La Dra. Claudia Nieto procura el mejor cuidado para cada uno de sus pacientes, y es ella quien determina, dependiendo de las características de la cirugía, si es preciso que el paciente pase un tiempo en la clínica antes de regresar a casa o si por el contrario, puede retornar a su hogar bajo el cuidado de una persona de su total confianza.

Su salud, seguridad y bienestar son lo más importante. Si su médico le recomienda quedarse en la clínica durante algunas horas extras con certeza busca asegurarse de que el tratamiento quirúrgico cumpla con las expectativas que ambos han buscado, y así cubrir cualquier posible eventualidad.

Posterior a la cirugía usted pasa a una zona de recuperación para su cuidado postanestésico. El anestesiólogo aún estará allí para verificar que usted se recobra apropiadamente de la anestesia. Dra. Claudia Nieto observará el estado de los drenajes, si es el caso. El paciente es vigilado y monitoreado todo el tiempo hasta su completa recuperación y traslado a la habitación. De igual forma, le serán suministrados analgésicos que le ayudarán a controlar el dolor y a sentirse más tranquilo.