Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Financiamiento

Los costos en cirugía plástica varían de profesional a profesional. Estos pueden aumentar en relación con la experiencia del cirujano (La Dra. Claudia Nieto tiene más de 18 años de experiencia), el tipo y dificultad de la intervención, así como el tipo de clínica que el paciente elija.

Dentro de los costos se consideran todos los requerimientos técnicos, material quirúrgico, instrumental y personal de asistencia necesarios para llevar a cabo una intervención.

Recuerde, el verdadero profesional de la medicina dejará que usted decida libremente sin ningún tipo de presión o insistencia. No elija a su cirujano en razón a bajos costos. Siendo su vida y su integridad lo que está en juego, usted debe invertir en igual o mayor proporción a lo que considere vale su vida. La Dra. Nieto da prioridad a su seguridad al seleccionar siempre condiciones óptimas para el ejercicio de su profesión. Trabaja con un competente equipo de profesionales de la salud y acostumbra hacer uso de todas las herramientas para la seguridad y el bienestar de sus pacientes.

Todas estas características actúan no sólo a favor del paciente, sino además de los resultados que se persiguen con la cirugía. En la consulta con su médico usted tendrá oportunidad de informarse sobre los costos de su intervención.

La Dra. Nieto le explicará puntualmente qué se incluye dentro de las tarifas, qué no y le ayudará a establecer la forma de pago. Usted puede tomarse el tiempo que desee para organizar sus finanzas y definir la fecha de su cirugía. Generalmente los pagos se realizan por anticipado, lo cual le garantiza al paciente que los costos no variarán luego de la cirugía, a la vez que asume los costos de una cirugía electiva.

Generalmente los costos de cualquier procedimiento quirúrgico incluyen:

  • Honorarios del anestesiólogo.
  • Material quirúrgico.
  • Personal de asistencia en sala de cirugía.
  • Costos de sala de cirugía.
  • Instrumentación.
  • Elementos de anestesia.
  • Valoración preanestésica.
  • Honorarios del cirujano.


Los costos no incluyen análisis de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas, ni otros requeridos en el preoperatorio. Tampoco incluye materiales o medicamentos poco usuales. Para pacientes que no se encuentran en la ciudad de Bogotá o les es difícil desplazarse.

La Dra. Claudia Nieto ofrece el servicio de entrevista por Skype para aclarar sus dudas, para solicitar de la entrevista , usted puede comunicarse con las secretarias las cuales le ayudaran a agendarla. (No aplica como valoración médica.)