Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Quién es el cirujano plástico corporal en Colombia

El cirujano plástico es un profesional médico que ha sido formado en la especialidad de Cirugía Plástica y ha obtenido el título de Cirujano Plástico en una entidad universitaria aprobada por el ICFES. Para ejercer su profesión el médico titulado debe avalar su título ante el ICFES y el Ministerio de Protección Social. Para pertenecer a cualquier asociación médica al profesional se le exige avalar sus títulos y establecer su conducta ética.

Al pertenecer a estas sociedades el facultativo ofrece tranquilidad y garantía al paciente, quien puede estar seguro que para ser parte de estas entidades el cirujano ha tenido que cumplir una serie de requisitos exigentes y, por lo tanto, se trata de un profesional altamente calificado.

El cirujano plástico no sólo se mantiene bien capacitado y adiestrado en las más actuales técnicas de abordaje quirúrgico, materiales, instrumental y equipo quirúrgico, sino que además posee la habilidad y el criterio que sólo otorga la experiencia. La instrucción y capacitación son la regla.

El cirujano plástico colombiano ha adquirido gran prestigio durante los últimos años. Su profesionalismo y calidad humana le distinguen frente a los galenos de otras especialidades y a sus pares en el exterior. La mayoría de cirujanos plásticos colombianos profesionales son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SCCP. Esta entidad agrupa gremialmente a los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos, con el fin de velar por su calidad académica y correcto desempeño.

La SCCP organiza permanentemente eventos de educación y actualización para sus miembros con el fin de mantener los estándares más altos en ética, seguridad y responsabilidad en Colombia. Si usted ha decidido someterse a una cirugía plástica, por favor verifique la calidad médica de su cirujano.