Acerca de la Dra. Claudia Patricia Nieto Gonzaléz

Dra. Claudia Patricia Nieto González

Más de 18 años de experiencia.

La Dra. Claudia Patricia Nieto González forma parte de un completo equipo de profesionales de la salud que trabajan en conjunto para brindar al paciente una atención total.

Desde su especialidad como cirujana plástica, estética y reconstructiva, la Dra. Nieto brinda a sus pacientes apoyo y orientación en la búsqueda y toma de las decisiones acertadas en torno a su salud.




.


Ver más sobre su hoja de vida su página web personal: www.claudianieto.com


La Dra. Claudia Patricia Nieto González es médica y cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada y del Hospital Militar Central con especialización en Cirugía Plástica Maxilofacial y de la Mano en el Hospital Clínica San Rafael en Bogotá, Colombia.

Realizó entrenamiento en Cirugía Craneomaxilofacial y Cirugía Plástica Endoscópica en el Hospital General Dr. Manuel Gea González de Ciudad de México y en el Hospital Infantil de México Federico Gómez bajo la tutoría del prestigioso Profesor Dr. Antonio Fuente del Campo en Ciudad de México. Así mismo, realizó estudios de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, bajo la tutela de otro acreditado Profesor mexicano, el Dr. José Guerrero Santos en Guadalajara, México.


La Dra. Claudia Patricia Nieto González es docente universitaria de pregrado y postgrado de Cirugía Plástica en la Universidad Militar Nueva Granada y ha realizado estudios de docencia universitaria, epidemiología e investigación clínica en la misma universidad.

La Dra. Nieto forma parte de las más prestigiosas asociaciones médicas que avalan su trabajo y experiencia médica como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SCCP www.cirugiaplastica.org.co , la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica, FILACP, www.filacp.org, y la Confederación Internacional para la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, IPRAS, www.ipras.org

La Dra. Claudia Patricia Nieto González trabaja junto con el Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, Cirujano Plástico Facial, Ex-Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología y con la Dra. Sandra Nieto González, especialista en cirugía oral y Maxilofacial.

En colaboración con el Dr. Espinosa, la Dra. Sandra Nieto y con un selecto equipo interdisciplinario de médicos y profesionales de la salud la Dra. Claudia Nieto González trabaja proporcionando un completo programa de tratamientos en salud con el fin de apoyar y responder a las necesidades de sus pacientes.


La primera consulta con su cirujano



DRA. CLAUDIA PATRICIA NIETO GONZÁLEZ
MÉDICO CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y RECONSTRUCTIVO


Universidad Militar Nueva Granada
Hospital Militar Central. Medicina.

Hospital Clínica San Rafael.
Cirugía Plástica Maxilofacial y de la Mano.

Hospital General Dr. Manuel Gea González.
Cirugía Craneomaxilofacial y Cirugía Plástica Endoscópica.
Ciudad de México, México


Hospital Infantil de México Federico Gómez.
Cirugía Craneomaxilofacial y Cirugía Plástica Endoscópica.
Profesor Dr. Antonio Fuente del Campo.
Ciudad de México, México.

Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, Servicio de Cirugía Plástica. Cirugía Estética y Reconstructiva.
Profesor Dr. José Guerrero Santos.
Guadalajara, México.

Universidad Militar Nueva Granada.
Docencia universitaria.

Universidad Militar Nueva Granada.
Epidemiología e investigación clínica.



La Dra. Claudia Patricia Nieto González
es miembro de las siguientes sociedades científicas:


Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SCCP.
www.cirugiaplastica.org.co

Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica, FILACP.
www.filacp.org


Confederación Internacional para la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, IPRAS.
www.ipras.org

Hospital Militar Central. Docente Postgrado Programa Integrado Cirugía Plástica.

Hospital de San José. Docente Postgrado Programa Integrado Cirugía Plástica.

Universidad Militar Nueva Granada. Docente Pregrado y Postgrado Cirugía Plástica.



Consultorio de la Dra. Claudia Patricia Nieto Gonzaléz

Fotografía del consultorio de la Dra. Claudia Nieto


La tecnología y capacitación médica ha elevado la práctica quirúrgica a una ciencia mucho más rigurosa que busca afectar mínimamente la corporeidad del individuo. Es así que gracias a la constante actualización del facultativo, a la especialización quirúrgica de los miembros del equipo de cirugía, al desarrollo de métodos sofisticados de diagnóstico e imagen intraoperatoria, a las nuevas técnicas de abordaje quirúrgico y a la tecnología especializada mínimamente invasiva, el tiempo intraoperatorio y de recuperación ha disminuido significativamente. 

Muchos procedimientos que antes requerían de hospitalización hoy se manejan de manera ambulatoria. No obstante, esto lo determina el médico dependiendo de factores como el tipo de intervención quirúrgica, la edad del paciente y su condición física, entre otros. Hoy en día el tiempo de hospitalización, cuando es necesario, es mucho más corto y el paciente recupera su capacidad funcional más rápidamente.  Los resultados también pueden verse en menor tiempo, comparativamente a hace algunos años.

Usted puede estar seguro que cada uno de los miembros de nuestro equipo perioperatorio está dispuesto a contribuir para lograr el resultado que usted desea. Debido a que toda intervención, por mínima que sea, significa un motivo de estrés para el paciente, nuestro personal de cirugía se preocupa del paciente como persona y de su evolución en cuanto a lo quirúrgico. Cada paciente merece el mejor cuidado y consideración posibles, y por lo tanto debe recibir trato adecuado y competente .



Fotografia Cirugía Senos