Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona con historia clínica y examen físico.

Mini Lifting Facial Preguntas

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Preguntas Frecuentes Mini-Lifting Facial

¿Qué y en qué consiste el mini lifting facial?

El lifting facial es otro nombre para hablar del estiramiento facial o el levantamiento de las mejillas. Con el paso del tiempo se produce el descolgamiento de los tejidos de la cara generando flacidez, aumento de los surcos alrededor de la boca y descolgamiento de los cachetes o mejillas. Esto genera una apariencia cansada y envejecida del paciente que se puede mejorar con el lifting o minilifting facial.

¿Qué diferencia existen entre el mini lifting y lifting facial?

El lifting facial y el minilifting facial son dos términos para hablar del mismo procedimiento.

¿Cuál es la experiencia del Dr. Jorge Espinosa realizando este procedimiento?

El Dr Espinosa tiene más de 20 años de experiencia realizando procedimientos para rejuvenecer y embellecer el rostro. Además de tener miles de pacientes satisfechos, el Dr Espinosa es renombrado profesor y conferencista nacional e internacional en esta área. Es particularmente conocido por sus estudios en la seguridad de estos procedimientos basados en el estudio de la anatomía.

Candidato. ¿Qué pacientes se pueden realizar este procedimiento?

Los pacientes que tengan envejecimiento prematuro con caída de las mejillas y flacidez facial pueden ser candidatos para un lifting un minilifting facial.

Minilifting Facial Antes y Después Minilifting Facial Resultado

¿Cómo es la consulta en minilifting con el Dr. Espinosa y porqué es tan importante?

La consulta es muy importante para determinar cuáles son las expectativas del paciente, las áreas que desea mejorar y el tiempo que tiene disponible para su recuperación. Durante el tiempo en el consultorio le tomaremos fotografías y ayudados por un programa de computador determinaremos cual es el mejor procedimiento para su caso específico.

¿Se puede corregir las ojeras en el minilifting?

Cuando el paciente decide realizarse un minilifting facial, se pueden realizar otros procedimientos con los que se pueden mejorar los párpados, las ojeras, la papada y la frente.

¿Cuál es la edad recomendada para este procedimiento?

Como la mayoría de los procedimientos o cirugías plásticas, estos se realizan cuando el paciente lo necesita. Algunos paciente muy jóvenes cercanos a los 20 años pueden requerir esta cirugía para mejorar la línea mandibular y alcanzar una apariencia más armónica y balanceada.

¿Cuáles son las recomendaciones para antes de del procedimiento?

El paciente que desea realizarse un tratamiento para el descolgamiento de la cara es ideal que asista a una consulta donde evaluaremos cuál es la causa y determinaremos qué tipo de procedimiento se requiere. Una vez esto se ha determinado se programa al paciente y se realiza el procedimiento. Esta cirugía se puede realizar con anestesia general o con anestesia local. Normalmente cuando el paciente se realiza este procedimiento con anestesia general, se realizará una valoración por el anestesiólogo que nos ayudará a que el procedimiento sea muy seguro.

En breves palabras, ¿Cómo se realiza este procedimiento?

Se realiza una pequeña incisión alrededor de la oreja camuflada en los surcos y arrugas naturales de la piel para que sean poco visibles. A través de es esta incisión se levanta la piel y se identifica el músculo y la aponeurosis de la cara. Esta aponeurosis se templa y se fija con puntos para levantar las estructuras caídas de la cara. Se hace de manera absolutamente cuidadosa para asegurarse que la apariencia sea natural.

¿Qué duración tiene el procedimiento?

El procedimiento dura entre una y tres horas y se puede realizar con anestesia local o general.

¿Cómo es la recuperación y aproximadamente cuánto dura?

Después del procedimiento es usual que el paciente salga con un vendaje que hace presión en la piel de la cara para disminuir la inflamación, acelerar la recuperación y disminuir la posibilidad de que se acumule sangre o líquido debajo de los sitios donde se ha trabajado la cara…

Este vendaje normalmente se deja 4 días. Después de este tiempo se recomienda que el paciente permanezca en casa hasta cumplir 8 días, momento en el que. los puntos normalmente se retiran a los 8 días.

Es importante que el paciente no realice ejercicio intenso por tres semanas después de la cirugía y que use protector solar por dos meses.

¿Cuál es la incapacidad aproximada?

Después de los primeros ocho días el paciente normalmente puede regresar a sus labores. Los puntos normalmente se retiran a los 8 días. Es importante que el paciente no realice ejercicio intenso por tres semanas después de la cirugía y que use protector solar por dos meses.

¿El resultado es duradero o el paciente se tiene que realizar varias cirugías después?

Normalmente si el paciente se cuida adecuadamente y no presenta variaciones importantes de peso, el paciente puede mantener una buena definición facial durante muchos años antes de necesitar un nuevo procedimiento.

¿Las cicatrices son muy visibles, donde quedarían?

Normalmente las cicatrices son ubicadas en el pliegue que queda detrás del mentón, donde debe ser poco visible. Normalmente la mejoría obtenida con la cirugía puede durar muchos años, sin embargo, si el paciente aumenta de peso puede volverse a notar una acumulación de grasa debajo de la mandíbula.

¿El paciente tendrá hematomas / morados después del tratamiento?

Normalmente las cicatrices son ubicadas en el pliegue que queda detrás del mentón, donde debe ser poco visible

¿Es un tratamiento doloroso?

Con las últimas técnicas de cirugía, los pacientes normalmente tienen poca inflamación y aunque pueden salir morados o equimosis, estos se resuelven en pocos días.

¿Cuáles son las recomendaciones para después de del procedimiento?

Aunque este procedimiento no normalmente no duele, siempre se formula un analgésico para disminuir las posibles molestias.

Después del procedimiento es usual que el paciente salga con un vendaje que hace presión en la piel del cuello para disminuir la inflamación, acelerar la recuperación y disminuir la posibilidad de que se acumule sangre o liquido en el cuello. Este vendaje normalmente se deja 4 días. Después de este tiempo el paciente normalmente puede regresar a sus labores. los puntos normalmente se retiran a los 8 días. Es importante que el paciente no realice ejercicio intenso por tres semanas después de la cirugía y que use protector solar por dos meses.


Suspensión Piel Rostro Minilifting Facial