Esta información y sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha existido una consulta presencial con diagnóstico y examen físico

Tratando otros tipos de problemas de piel: Laser de CO2 fraccionado, ablativo, nd yag, Tatuajes, rosácea

¿Qué quiere saber sobre los procedimientos con láser?

Muchas lesiones de la superficie de la piel pueden ser tratadas efectivamente con peelings químico o dermo abrasión, pero es el láser y la tecnología basada en la luz la que ha hecho posible la mejoría de lo más profundo de la piel.

Varios tipos de lesiones de nacimiento como condilomas, venas en araña, tatuajes y condiciones de piel como la rosácea, ahora se tratan efectivamente con láser y luz pulsada intensa (IPL). Inclusive niños pequeños pueden ser tratados con seguridad disminuyendo los efectos psicológicos que ese asocian comúnmente a manchas de nacimiento a menudo des figurantes.

La mayoría de los avances se han realizado en el campo del láser y otras terapias de luz basados en el principio de lo que se denomina foto termólisis selectiva. Este concepto habla de que un tipo de luz específico puede ser dirigida para tratar el color particular de una lesión de la piel. De esta manera se puede maximizar el efecto de la energía en los tejidos de la lesión y evitar los daños de los tejidos alrededor. Por ejemplo, el tejido rojo absorbe la luz verde mejor que un rayo trasparente.




Los Láseres de CO2 y Erbium Yag son tipos de laser trasparentes que se absorben por tejidos que contienen agua como la piel. Estos laser se usan para vaporizar la piel y se llaman ablativos. Otros tipos de laser que se conocen como laser no ablativos usan diferente onda de luz que tratan moléculas como el pigmento oscuro de la melanina del pelo o de la piel o los pigmentos rojos de las células sanguíneas. La energía luminosa verde está diseñada para tratar pecas demasiado grandes, manchas cafés en el rostro, la luz amarilla es mejor absorbida por el pigmento rojo haciéndola efectiva contra las manchas de nacimiento, la rosácea y el síndrome de nariz roja.

El ND yag laser se usa para quitar tatuajes, sin cortar y sin producir cicatrices rompiendo los

lóbulos largos de tinta en pequeños pedazos que luego son destruidos por los mecanismos naturales de defensa del organismo. Esto también es útil para tratar las lesiones vasculares profundas y las que tienen pigmento.

El ND yag laser se usa para quitar tatuajes, sin cortar y sin producir cicatrices rompiendo los

lóbulos largos de tinta en pequeños pedazos que luego son destruidos por los mecanismos naturales de defensa del organismo. Esto también es útil para tratar las lesiones vasculares profundas y las que tienen pigmento.



El ND yag laser se usa para quitar tatuajes, sin cortar y sin producir cicatrices rompiendo los lóbulos largos de tinta en pequeños pedazos que luego son destruidos por los mecanismos naturales de defensa del organismo. Esto también es útil para tratar las lesiones vasculares profundas y las que tienen pigmento.



Los tatuajes de tamaños muy grandes requieren de tratamientos repetitivos cada 6 u 8 semanas por un periodo de 12 a 16 meses.

Muchos de estos tatuajes pueden ser reducidos y algunos efectivamente pueden ser eliminados. Hay otros tipos de regularidades en la piel, algunas pueden estar presentes en la piel y otras se pueden desarrollar tarde en la vida todo se puede mejorar con alguna técnica de resurfacing.