Irritación de la PIEL: Zona de la Barba

¿Qué quiere saber sobre los procedimientos con láser?

Depilación de la barba o bigote:

Para muchos hombres es muy desgastante el tener que recurrir todos los días a la máquina de afeitar, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque sufren de foliculitis (Inflamación del folículo piloso) y el dolor que esta produce, por eso hoy en día se buscan la solución a este problema buscando la mejor alternativa para eliminar permanentemente el vello de la cara.

Hay otros hombres que solo quieren dar forma a su barba y bigote, otros que quieren eliminar la foliculitis presentada por los vellos en la parte del cuello, y otros para quitar los vellos que aparecen en el entrecejo.

Cuando los pelos de la barba crecen de forma irregular o son muy entorchados, puede dificultarse su crecimiento hacia la superficie y desarrollarse hacia el interior dela piel quedando enterrados. Lo anterior puede generar quistes e infecciones en la piel y es la causa de que muchos hombres decidan dejarse la barba larga y no se afeiten para evitar este problema haciendo que nunca puedan lucir una cara limpia y elegante incluso en reuniones importantes.

Para mejorar esto se pueden realizar unos disparos con luz pulsada de depilación masculina y eliminar los folículos pilosos de los sitios que más generan irritación. También se puede depilar la espalda, el pecho y el cuello si estos sitios producen problema o se desea una mejoría estética.




IPL O LUZ PULSADA:

Esta es una luz poli cromática de varios colores, el rayo de luz va en varias direcciones con diferentes longitudes de onda por lo cual un mismo equipo va a servir para tratar diferentes clases de vello.

¿Cómo se realiza este procedimiento?
La depilación láser consiste en la aplicación de luz o ipl a un grupo de folículos pilosos los cuales se calientan, y se van quemando por medio de la melanina del vello hasta llegar a la raíz donde es destruida sin ocasionar daño a la piel. De esta forma se logra la eliminación permanente del vello, además ayuda al mejoramiento de la foliculitis y manchas en la piel causadas por depilaciones anteriores con máquinas de afeitar o cera.

RECOMENDACIONES

  • Llegar a la cita el día de la depilación láser preferiblemente sin haber recibido sol o bronceo por lo menos en los últimos 15 días.
  • Haber afeitado la zona a tratar 4 días antes de la depilación.
  • Después de realizado el tratamiento se recomienda cuidar del sol la zona tratada con bloqueador solar.


Usted debe saber que:


El láser puede ser utilizado en el tratamiento de la barba en hombres que sufren de enquistamiento de vellos, irritación en la afeitada, brotes y otras molestias.


• Para las mujeres, la necesidad de usar métodos no permanentes como la cera genera angustia y hace necesarias múltiples y regulares visitas al salón de belleza. La electrolisis es poco efectiva y demorada.

• El tratamiento requiere de varias sesiones que no fácilmente pronosticables. Esto depende de la zona del cuerpo a depilar y la resistencia del folículo.

• Es un método permanente, más no definitivo. En algunos casos se logra la muerte del folículo y en otras éste se encuentra minimizado. De cualquier forma, se trata de un procedimiento que alcanza altos grados de satisfacción.

• El pelo rubio o pelirrojo necesita más sesiones.

• No se recomienda en personas de raza negra, ya que los rayos se orientan por la melanina presente en los vellos, y podría causar quemaduras.

• A pesar de ser una técnica segura, en algunos casos puede generar algunas molestias como algo de ardor o coloración rojiza.

• Se debe evitar la exposición al sol durante el tratamiento.