Depilación con Láser

¿Qué quiere saber sobre los procedimientos con láser?

Beneficios del láser corporal AQUI


La depilación láser o de luz pulsada es un tratamiento seguro, rápido e indoloro que puede otorgar efectos definitivos al debilitar los folículos pilosos.

El láser atrofia el folículo piloso impidiendo su regeneración, sin lesionar el tejido circundante. Esta técnica requiere de varias sesiones para disminuir el crecimiento del vello corporal y facial.





¿Tengo que reparar mi piel antes de la depilación con láser?
Normalmente cuando una persona se realizar el procedimiento de depilación láser es importante que el pelo no este arrancado de raíz para que el efecto de la luz pulsada o del láser de depilación puede llevarse a cabo, es necesario que el pelo tenga uno o dos milímetros de largo, por eso se recomienda que la persona que se vaya a depilar se afeite el área dos o tres días antes del procedimiento para permitir una longitud suficiente y un efecto adecuado del láser de depilación.

¿Cómo debo preparar el vello para la depilación con láser?
Antes de realizar la depilación trate de no depilarse la zona donde quiere realizar el procedimiento con láser, usted puede utilizar una máquina de afeitar uno o dos días antes para recortar el tamaño del vello y que tenga entre uno o dos milímetros de longitud en el momento de la depilación, de esa manera el láser que lo que hace es buscar las células pigmentadas del vello pueda realizar un mejor efecto y controlar la aparición de pelos no deseados.

¿Cómo quedará mi piel luego del tratamiento?
Normalmente no debe a ver cambios significativos o importantes en la piel después de realizar la aplicación del láser diferente a la pérdida del vello, pero en algunos pacientes puede producir enrojecimientos que puede ser manejados con cremas anti-flamatorias o con la colocación de hielo después del procedimiento.

¿Después de la depilación qué se debe evitar?
Es importante después de la depilación que la zona tratada no se exponga directamente al sol y es de vital importancia el uso de protector solar, cualquier piel que se encuentre irritada o que esté recientemente tratada con láser puede pigmentarse y generar manchas indeseables ne la piel.

¿Existe alguna rutina de cuidado que tengo que seguir?
Si usted quiere disminuir de manera importante la disminución de pelos en su piel, es importante que asista a todas las sesiones recomendadas, normalmente una sesión no es suficiente para eliminar completamente el pelo, dependiendo del tipo de zona que se desea depilar debe recurrir entre 5 y 8 sesiones para mantener sin pelo el área deseada.

¿Cada cuánto tiempo puedo repetir el tratamiento láser?
Normalmente el tratamiento de depilación se realiza cada tres semanas, de esa manera permitimos al láser efectuar su tratamiento en el pelo que está creciendo y que tiene suficiente pigmento para ser destruido por la luz pulsada (IPL) o con el láser de depilación. ¿Puedo usar láser sobre piel sensible? Normalmente el láser sólo hace efecto sobre el pelo, la piel no es afectada porque el color de la piel no atrae la luz del láser, normalmente no es una contra-indicación en la depilación.

¿Qué se siente al aplicase el láser?
El paciente puede sentir algo de molestia cuando se realiza el disparo láser pero los resultados superan cualquier tipo de incomodidad.

¿Puedo usar otros métodos de depilación entre los tratamientos?
Existen otros métodos de depilación como el uso de cera o la depilación arrancando el pelo de raíz del folículo piloso, estos tipos de procedimientos no se recomiendan cuando se está realizando una depilación con láser porque aunque cuando se depila el pelo se arranca retirando la parte visible queda el folículo piloso y luego vuelve a crecer, el láser no funciona perfectamente bien sobre el folículo piloso que no tiene pelo visible, por eso recomendamos que entre sesión y sesión usted trate de no usar otros métodos de depilación.

¿Se puede realizar el tratamiento sobre piel oscura?
Entre más haya diferencia entre el color de la piel el color del pelo el resultado va a ser mejor, pacientes que tengan la piel oscura y no haya buena diferencia no son buenos candidatos para una depilación con láser.