Tratamiento para eliminar las ojeras

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Antes
Ojos con Ojeras
Después
Ojos sin ojeras

Antes
Ojos Hombre con Ojeras
Después
Ojos Hombre sin ojeras

Datos importantes del procedimiento

Propósitos de la cirugía
Eliminar ojeras, manchas o bolsas debajo de los ojos.
La aparición de ojeras permanentes está relacionado con el envejecimiento facial, o puede estar presente desde el nacimiento. Se puede tratar con cirugía, con láser o con ácido hialurónico, según el caso propio del paciente.

Quirúrgicamente

Duración aproximada de la cirugía:
20 min  a 2 horas aproximadamente dependiendo de las zonas faciales tratadas.
Incapacidad:
1 día a 5 dias.
Tiempo de recuperación: 
Los efectos del procedimiento se verán desde la primera semana, sin embargo, la piel debajo de los ojos se puede demorar en desinflamar progresivamente.

Tipo de anestesia: 
local o general. 
Tratamiento con láser

Duración aproximada:
2 a 5 horas aproximadamente dependiendo de las zonas faciales tratadas.
Incapacidad:
1  a 4 días.
Tiempo de recuperación: 
Los efectos del procedimiento se verán desde la primera semana, sin embargo, la piel debajo de los ojos realizará su desinflamación y decoloración (desvanecimiento de morado o tono oscuro en la piel) progresivamente.

Tipo de anestesia: 
Ambulatoria. 
Tratamiento ácido hialurónico

Duración aproximada:
20 min a 1 hora dependiendo de las zonas faciales tratadas.
Incapacidad:
De 4 a 8 días aproximadamente.
Tiempo de recuperación: 
Los efectos del procedimiento se verán desde el primer día.

Tipo de anestesia: 
Ambulatoria. 

Cirujano:
Dr. Jorge Espinosa, cirujano plástica facial, reconstructivo y otorrinolaringólogo. Más de 20 años de experiencia. 


Tratamiento de las ojeras y de la región malar
Fotografía ojeras y de la región malar


Procedimientos complementarios más realizados:
El Dr. Jorge Espinosa trabaja en equipo con la Dra. Claudia Patricia Nieto (Cirujana plástica Corporal) y la Dra. Sandra Nieto (Cirujana maxilofacial) para brindar la posibilidad a los pacientes de realizarse varios procedimientos en un solo tiempo quirúrgico.

Faciales: Cuando se realiza la eliminación de ojeras a nivel quirúrgico generalmente se realiza al mismo tiempo una blefaroplastia. Muchas veces se complementa con procedimientos como liftng facial, bichectomia o cervicoplastia.

Corporales: Los pacientes se pueden realizar procedimientos corporales en el mismo tiempo quirúrgico con este procedimiento, entre los más comunes son la lipectomia o la liposucción corporal. 

Los procedimientos más solicitados son:
Rinoplastia + Liposucción facial + liposucción corporal


Maxilofaciales / orales: Si el paciente es candidato a un procedimiento a nivel maxilofacial se puede realizar este procedimiento en el mismo tiempo quirúrgico.

¿Cómo hago para disminuir las bolsas que están por debajo de los ojos?

Es importante saber cuál es el origen de las llamadas bolsas que aparecen debajo de los ojos. Estas bolsas son producto de la grasa de los parpados inferiores que se hace evidente a través de la piel. La piel del contorno de los ojos es la más delgada de todo el rostro y tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas. Con el paso del tiempo esta piel y los tejidos de soporte van cediendo generando las bolsas.

El consumo excesivo de alcohol, cigarrillo y mala alimentación pueden hacer más evidente la aparición de bolsas anti - estéticas en los ojos.

También puede haber una predisposición genética a padecer estas bolsas en los ojos, además de que existen otros factores, como por ejemplo la retención de líquidos.
Caso real ojeras

Si usted no está durmiendo adecuadamente es muy probable que las bolsas debajo de los ojos se vean más. La cantidad normal de sueño es en promedio de 7 a 8 horas. Colocar compresas frías por 10 a 15 minutos, humedecer bolsas de té con agua fría y colocarlo sobre los ojos, son medidas que pueden ayudar a reducir esa sensación de agua retenida en los parpados inferiores.

Párpados y Ojeras


Cuando estas bolsas persisten y se le agrega los daños de la piel causados por la edad se puede considerar una cirugía de parpados que se llama blefaroplastia. En esta cirugía se remueve le exceso de grasa dejando la piel alrededor de los ojos bastante lisa y consiguiendo una apariencia con toda seguridad más joven. Ver Artículo: Tips de Belleza


Ver también

LA LIMPIEZA DE LA PIEL EN PLASTICA COLOMBIA
¿QUÉ ES LA MICRODERMOABRASION?