Rellenos faciales y de labios

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Rellenos labios mujer Rellenos labios hombre

El paso del tiempo cambia el rostro de forma dramática.

La flacidez y falta de turgencia en la piel hace que aparezcan arrugas finas alrededor de los labios, los ojos y la frente. Algunas son en realidad surcos muy profundos que dan una apariencia envejecida, de cansancio o malestar
.
Surcos nasogenianos y comisuras de labios con ácido hialurónico (surgiderm)

En cirugía plástica facial existen diferentes tipos de materiales empleados de forma segura que van desde la grasa del mismo paciente, hasta productos inyectables desarrollados químicamente. Se puede utilizar grasa tomada del abdomen con anestesia local, que luego se inyecta en sitios cuidadosamente elegidos. Se rellena el surco y se minimiza la apariencia de la arruga.



Otra alternativa bastante segura y que ofrece magníficos resultados es el uso de materiales producidos químicamente, de origen no animal, como el ácido hialurónico. Su componente esencial, el ácido hialurónico reticulado además de cumplir el efecto de relleno, hidrata la piel ya que sus moléculas atrapan agua.
Este ácido hialurónico es en realidad un componente presente en nuestro organismo que retiene y conserva el agua en la piel, y cuya producción se reduce con el paso de los años. La producción sintética de este ácido ha revolucionado la medicina cosmética al convertirse en una herramienta altamente útil en la lucha contra el deterioro de los tejidos dérmicos. Es una técnica ampliamente recomendada en todo el mundo que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de las arrugas del surco nasogeniano (surco de la nariz a la boca), las arrugas conocidas como patas de gallina y las bandas del cuello y el escote.


Tratamiento labios
Fotografía relleno labios


Usted debe saber que:


  • Los rellenos sintéticos faciales presentan menos riesgos de alergias.

  • Estos productos han sido aceptados por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, la Comunidad Europea y el INVIMA en Colombia.

  • Los efectos son inmediatos y de aspecto completamente natural.

  • Este tratamiento combinado con otros procedimientos quirúrgicos y estéticos produce resultados altamente satisfactorios

  • Los rellenos sintéticos vienen en distintas presentaciones. Su médico le sugerirá la que más se adecuado a sus necesidades.

  • Los rellenos sintéticos no se pueden retirar una vez aplicados. Pero se disuelven de manera natural con el paso del tiempo.

  • El médico cirujano facial evalúa las líneas y surcos en el rostro, y diseña un tratamiento particular.

  • Para la aplicación de los rellenos faciales el cirujano facial emplea anestesia tópica en spray, lo que minimiza cualquier molestia.

  • La sesión para la aplicación de rellenos es rápida y fácil. Luego de ésta, el paciente puede continuar con sus tareas ordinarias sin ninguna complicación.

  • Después del tratamiento y dependiendo de la reacción de la piel, el paciente puede experimentar enrojecimiento del área, hinchazón o sensibilidad. Todos estos síntomas son absolutamente normales, desaparecen a los pocos días y, en el caso de las mujeres, pueden ser camuflados bajo el maquillaje.
    Si usted notara que estos síntomas persisten más allá del tiempo determinado, consulte a su médico inmediatamente.

  • Estos materiales inyectados también pueden utilizarse para moldear los contornos faciales.

  • Los rellenos faciales sólo los puede realizar un médico cirujano facial profesional, cuya especialidad le permite conocer perfectamente la estructura de las capas de la piel. Una persona inexperta podría ocasionar graves y visibles lesiones en el rostro.

  • Los rellenos sintéticos no sustituyen la cirugía. Sólo ayudan a nivelar ciertas líneas de la piel y junto con la cirugía facial producen efectos altamente satisfactorios.

  • Se recomienda esperar un tiempo prudencial para la aplicación de los rellenos sintéticos, luego de una cirugía facial. Esto con el objeto de brindar a la piel el tiempo suficiente de recuperación y normalización de la circulación.

  • La duración de los efectos de los rellenos sintéticos varía de paciente en paciente. Intervienen diversos factores como la estructura de la piel, la edad, la profundidad y situación de las líneas, y el estilo de vida. Tratamientos de retoque pueden ayudar a prolongar la duración de los resultados.



Labios Naturales
Foto Labios Naturales


Conoce también el tratamiento de lifting subnasal

Gráficas - Cirugía lifting subnasal Frontal

Prequirúrgico, marcación, infiltración, resección paso 1, resección paso 2, elevación del labio y sutura, postquirúrico.

Lifting labios Lifting labios

Lifting labios Lifting labios

Lifting labios Lifting labios

Lifting labios Lifting labios

Gráficas - Cirugía lifting subnasal Lateral
Prequirúrgico, marcación, infiltración, resección paso 1, resección paso 2, elevación del labio y sutura, postquirúrico.


Lifting labios Lifting labios

Lifting labios Lifting labios

Lifting labios Lifting labios

Ver también

LA LIMPIEZA DE LA PIEL EN PLASTICA COLOMBIA
¿QUÉ ES LA MICRODERMOABRASION?

Terapia de Choque