LA LIMPIEZA DE LA PIEL EN PLASTICA COLOMBIA

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Para un buen cuidado de la piel se debe contar con dos componentes básicos:

* Limpieza
* Restauración

Acompañados  de una hidratación, reparación y protección,  de esta forma el rostro se sentirá fresco y luminoso.

En los jóvenes el recambio celular es más acelerado, pero con el pasar de los años este disminuye, por esto en las personas mayores el recambio de las células superficiales es mucho más lento tardando más en llegar a la superficie de la piel, por tal motivo cuando llegan ya casi no hay microcirculación y la piel se puede tornar arrugada y envejecida.

La limpieza de piel es un procedimiento que se realiza para retirar los residuos e impurezas de la cara ya que estos se acumulan y van tapando los poros haciendo que aparezcan espinillas y barros en la piel, sirve para todo tipo de pieles : Seca, Normal, mixta y Grasosa.




Barro / Espinilla




¿QUÉ ES LA MICRODERMOABRASION?

La micro-dermo-abrasión es un procedimiento no quirúrgico que consiste en un lijado o barrido de piel con diminutas puntas de diamante y un sistema de vacío que succiona las células muertas que están siendo exfoliadas provocando una regeneración celular. Se hace en la capa cornea de la epidermis y su efecto es aumentar la producción de colágeno, mejorar la textura y el color de la piel haciéndola mas lozana, suave y humectada.

Este procedimiento se puede realizar en la cara, cuello, escote, brazos y manos, con el fin de ayudar a prevenir líneas de expresión leves, poros abiertos, secuelas de acné, despigmentación cutánea y el daño ocasionado
por la polución y rayos solares.

Terminado el procedimiento la piel puede presentar un enrojecimiento y una sensación de ardor que desaparecerá en los siguientes minutos y con el pasar de los días se empezaran a producir nuevas células que reemplazaran las eliminadas (células o tejido muerto).

Al terminar la microdermoabrasion puede sentir una sensación de ardor y de resequedad de la piel en la zona que fue expuesta al procedimiento, esto es normal, no hay por qué preocuparse. Sin embargo dependiendo de la intensidad del procedimiento puede que la piel tome un color más rojo que debe desaparecer en las horas siguientes, pero si continúa la molestia en los días siguientes es preferible consultar con el médico que realizó el procedimiento.

La microdermoabrasión es un procedimiento seguro, se lo pueden realizar
también las mujeres embarazadas sin ningún problema para mejorar la piel en ese cambio hormonal tan fuerte por el que se encuentra atravesando.

Este procedimiento NO SE RECOMIENDA para pacientes que tengan acné agresivo y generalizado, pacientes con herpes, pacientes con verrugas, pacientes con heridas abiertas o lesiones en la piel. Siempre se debe consultar con el médico para saber si es adecuado o no hacer el procedimiento en la piel.


La microdermoabrasión es diferente de la dermoabrasión quirúrgica que es un procedimiento mucho más profundo que se utiliza para mejorar cicatrices como las del acné y atenuar las manchas y arrugas de la piel, Este procedimiento tiene incapacidad de varios días o hasta semanas.

Ver más sobre la Dermoabrasión, clic aquí

¿CÓMO DEBE SER EL CUIDADO HABITUAL DE LA PIEL DE LA CARA?

Para un buen cuidado de la piel se debe contar con cuatro componentes básicos: la limpieza, la hidratación, la protección, especialmente del sol y la restauración. Si tenemos en cuenta estos aspectos el rostro se sentirá fresco
y luminoso, adquiriendo el resplandor de la juventud.

¿CUÁLES SON LAS CUATRO CLAVES DEL CUIDADO DE LA PIEL?,

¿CÓMO TENER ( O RECUPERAR) UNA PIEL FRESCA Y SANA?

La limpieza de la piel es muy importante, Muchas veces, al terminar un largo día, las personas, lo que menos quieren hacer es un aseo de la piel de la cara, solo quieren ir a descansar sin importar las impurezas que se han acumulado a causa de la contaminación ambiental, el maquillaje y las cremas. Sin embargo, la piel de la cara necesita un hábito de limpieza diario en la noche, de lo contrario esto se reflejará en una piel opaca, marchita, con impurezas, espinillas, comedones, células muertas y por supuesto líneas de expresión pronunciadas, que es lo que más se quiere prevenir.

La limpieza se debe realizar con un paño suave, humedecido en agua con jabón suave en las pieles grasosas, o en aceite o crema hidratante en las pieles secas. Todos los tipos de piel requieren un cuidado diferente, sin embargo, la limpieza diaria es el punto de partida para prevenir el envejecimiento prematuro y dar tonicidad a la piel.

La piel de la cara es la que más está en contacto con la contaminación ambiental y con la radiación solar, estos factores influyen en la aparición de puntos negros (espinillas) y comedones (barritos), no dando solo la apariencia de descuido sino también haciendo que tengamos un envejecimiento prematuro. Por tal motivo se debe crear un hábito de limpieza diaria para ayudar a evitar estos signos del paso del tiempo.

La hidratación de la piel es el segundo componente para mantener una piel sana. Durante el día la piel está expuesta al aire y a la contaminación, esto la deshidrata y la hace ver seca y aumenta las arrugas y las líneas de expresión. La piel que no está bien hidratada también es más sensible al daño de los rayos ultravioleta del sol, siendo mucho más sensible al daño por la luz solar (foto daño). Además las líneas de expresión que se acentúan con la deshidratación de la piel con el paso del tiempo se van haciendo permanentes dando una apariencia de cansancio y de edad a la cara. El uso de cremas hidratantes en la mañana después del baño y antes del protector solar y del maquillaje sumado a una adecuada ingesta de líquidos diarios ayuda a mantener una piel sana y juvenil.

La protección de los rayos del sol es esencial para tener una piel sana. Los rayos del sol cuando encuentran una piel poco hidratada, maltratada por la contaminación y sin protección anti solar estimulan la producción de pigmento por los meloncitos (células que producen el pigmento de la piel) generando en muchas ocasiones manchas permanentes. Además, los rayos ultravioleta producen alteraciones de las células que pueden llevar a lesiones tumorales o cancerosas (como las que generan los canceres escamo celular, baso celular o melanoma).

El protector solar se debe usar siempre, por lo menos tres veces al día, sin importar si se va a salir de la casa o no. Debe convertirse en un hábito para proteger la piel de la manera adecuada, prevenir manchas y lesiones cancerígenas.

La reparación de la piel es esencial para que pueda soportar las agresiones
diarias del medio ambiente y el paso de los años viéndose saludable y juvenil.

La capa más superficial de la piel (la epidermis) está formada por capas de células que se van recambiando todos los días. En la gente joven el recambio celular es rápido, pero con el pasar de los años la velocidad de este recambio disminuye, haciendo que las células profundas tarden más en llegar a la superficie, esto, asociado a una disminución de la microcirculación se refleja en una piel arrugada y envejecida. De todas formas, al pasar los días, la piel se torna cansada y congestionada a causa del exceso de maquillaje, polvo, factores ambientales y finalmente células muertas haciendo que la piel no pueda lucir sana, hidratada y lozana cada día.

El consumo de cigarrillo afecta la microcirculación de la piel, alterando este recambio y facilitando la deshidratación y el daño solar de la piel, es por eso que una de las principales recomendaciones para mantener una piel bella y saludable s dejar el cigarrillo.

¿QUÉ ES UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA DE CONSULTORIO?
Al terminar un día largo, lo que menos se quiere hacer es un aseo y consentimiento de la piel de la cara, solo se quiere ir a descansar sin importar las impurezas que se recogen todo el día a causa de la contaminación ambiental, maquillaje y cremas, pensando: "mañana será otro día, mañana en la mañana la lavaré y no pasará nada."

Muchas veces la limpieza facial en el hogar no es suficiente para quitar todas las impurezas de piel y es necesario realizar una limpieza facial profunda de consultorio. Este es un procedimiento que va encaminado a mejorar la calidad de la piel y mantenerla en condiciones saludables.

Se realiza de acuerdo a la necesidad de la piel de cada persona y ayuda a eliminar las células muertas, residuos de maquillaje, y sudoración excesiva y a mejorar las espinillas y comedones (barros) de la piel de la cara. La limpieza incluye una microdermoabrasión, que es una raspado muy suave de la piel para eliminar impurezas y las células muertas de la epidermis.

La piel de la cara necesita un hábito de limpieza diario, de lo contrario se verá reflejada una piel opaca, marchita, con espinillas, comedones, células muertas y por supuesto líneas de expresión que es lo que más se quiere prevenir. Ya que así se ayuda a eliminar el exceso de grasa, impurezas, y espinillas. No se debe esperar  un día especial para consentirla, y así poder lucir un rostro bastante llamativo y sano.

Todos los tipos de piel requieren un cuidado diferente dependiendo la necesidad de cada persona, lo ideal es tener productos libres de grasa e hipoalergénicos  para así evitar tener  una piel grasa es muy  importante limpiar, hidratar y proteger la piel en el día para prevenir el envejecimiento prematuro y dar tonicidad a la piel.


¿PARA QUÉ SIRVE UNA LIMPIEZA FACIAL?

Para remover suavemente la capa externa de la piel (células muertas),
estimular la microcirculación y el colágeno mejorando la calidad de la misma.


¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES PARA REALIZARSE UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA DE CONSULTORIO?

Los pacientes que quieran mantener una piel saludable y limpia se deben
realizar una limpieza de piel en nuestro consultorio cada tres semanas o cada mes. También se la pueden realizar antes de una ocasión especial como una cita, una fiesta o un evento social importante. Este es un procedimiento para retirar los residuos e impurezas de la cara y la mejoría de espinillas, comedones y barros en la piel. La limpieza de piel es fundamental para todos los tipos de piel: Seca, Normal, mixta o Grasosa.

Es recomendada para todas las personas, que desean cuidar, mantener y
mejorar la calidad de la piel.

¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN?

Normalmente es un procedimiento muy completo que incluye la limpieza y el desmaquillado de la piel (en las mujeres), la microdermoabrasión (para remover las células muertas), el drenaje de comedones y espinillas, la colocación de una mascarilla hidratante con productos de última tecnología para el cuidado de la piel y la aplicación de protección solar.

Normalmente en este procedimiento invertimos de 45 min a una hora. Después de este tiempo usted podrá seguir con sus actividades diarias, pero luciendo una piel mucho más tersa y limpia. No genera ninguna incapacidad.

¿CUÁNTO TIEMPO SE REQUIERE PARA CADA SESIÓN DE MICRO
DERMOABRASIÓN?

El tiempo del procedimiento es de media a una1 hora dependiendo la piel del paciente.

¿SON DOLOROSAS LAS SESIONES DE MICRO DERMOABRASIÓN?

La microdermoabrasión no es dolorosa y no necesita incapacidad, se vuelve a la vida diaria inmediatamente, Se recomienda el uso de protección solar y evitar el maquillaje el día del procedimiento para dejar que la piel respire y reciba los beneficios de la microdermoabrasión.


¿CADA CUÁNTO SE DEBE HACER UNA MICRO DERMOABRASIÓN?

Se debe hacer una cada 15 días o 1 cada mes dependiendo del tipo de piel y se recomienda hacer aproximadamente entre 5 a 10 sesiones para ver los resultados.

¿DESDE QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE HACER DE LA MICRODERMOABRASIÓN?

Se puede hacer desde los 15 años y un poco antes si hay problemas de acné.


¿AL CUÁNTO TIEMPO SE VEN LOS RESULTADOS DE LA MICRODERMOABRASIÓN?

Los resultados se ven de inmediato, una piel más suave con líneas de expresión menos notorias y el efecto sigue mejorando con el pasar de los días ya que es un tratamiento que consta de varias sesiones para
ver el resultado deseado.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DEL TRATAMIENTO DE LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA?

Una piel sana, humectada, hidratada, lozana y con menos cantidad de grasa.

¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS DE LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA?

Lo ideal es realizar una sesión por mes en pieles sanas, En pacientes con acné se debe realizar cada 15 días para mantener la piel libre de espinillas o comedones.

Hay que recordar, sin embargo, que para poder tener la piel sana y lozana que se desea, es necesario tener un ritual diario de cuidado facial para eliminar las impurezas y el daño externo producido por el humo del cigarrillo, los gases de los carros, la radiación solar, cremas grasosas, y el maquillaje.

El Objetivo principal de la limpieza facial, es mantener la piel limpia de impurezas, y así lucir un rostro libre de grasa, comedones y espinillas y con el tono natural de la piel.

¿QUÉ PUEDE SUCEDER DESPUÉS DE LA LIMPIEZA FACIAL?

En algunas ocasiones se puede presentar un enrojecimiento localizado con un poco de inflamación en el sitio de la extracción de los comedones y espinillas en caso de acné.

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES HAY PARA LA REALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA FACIAL?

Por lo general no se realizan procedimientos de limpieza de piel en pacientes con heridas abiertas en la cara o infecciones localizadas en el lugar del tratamiento.


¿QUÉ BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN CON LA REALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA FACIAL?

* Una piel hidratada, lozana, fresca y sana.

* Se reduce el riesgo de foto daño y envejecimiento prematuro de la piel

* Se disminuyen las líneas de expresión.

* Se mejora la calidad de la piel.

* Se estimula colágeno y permite que la piel se oxigene.

* Hay reducción de poros abiertos.