Estimular el punto g: ¿Cómo aumentar el placer sexual con ácido hialurónico?

Bogotá – Colombia

Aumentar el placer sexual con ácido hialurónico para mejorar  un orgasmo o el clímax femenino

Para muchas pacientes en el ámbito de la cirugía plástica genital, el tema del placer sexual es clave, sobre todo en pacientes después del embarazo, que buscan tratamientos de rejuvenecimiento genital o en muchas pacientes después de los 45 años, que por causa de la menopausia sufren por problemas de poca lubricación vaginal.

Como cirujana plástica estética y reconstructiva, tengo más de 20 años de experiencia en este tipo de procedimientos.

La cirugía plástica no solo ayuda de manera externa o en apariencia, en el caso genital femenino, este procedimiento le da a las mujeres la posibilidad de aumentar su placer sexual y disfrutar la belleza interna.

Una de las formas recientes de aumentar el placer sexual femenino se logra después de una sencilla intervención médica de no más de 30 minutos de duración, con anestesia local, que realizo en mi consultorio inyectando a la paciente ácido hialurónico en el área llamada Punto G, una zona erógena muy sensible situada en la pared anterior de la vagina, a unos cinco centímetros de la entrada de la uretra.

Cuando la estimulación sexual en el Punto G alcanza la máxima intensidad, ocurre un orgasmo o un estado de clímax, permitiendo experimentar un placer mucho más profundo.

Para ser más precisa, el Punto G se encuentra a medio camino entre la parte trasera del hueso púbico y el clítoris, en la zona de la pared anterior en la vagina. Es como una prolongación de la zona bulbosa del clítoris, por lo que su estimulación desarrolla una sensibilidad y un placer mayor de este lugar.

El ginecólogo alemán Ernest Grafenberg, en los años cincuenta del siglo pasado, fue uno de los primeros especialistas en investigar y establecer la existencia del Punto G, piedra angular de la sexualidad femenina postmoderna. Sin embargo, por tabúes sexuales, sus investigaciones no tuvieron la debida repercusión y cayeron en el silencio. 

Anatomía del punto G en cirugía plástica genital

¿Cómo estimular el punto G en cirugía plástica genital?

Uno de los tratamientos innovadores que la medicina estética genital actual, ha descubierto, mejora y optimiza la vida sexual de la mujer, es la restauración del Punto G, “que consiste en aplicar ácido hialurónico en esa zona erógena, para aumentar su volumen, engrosarla y, por tanto, durante la penetración sexual reciba más fricción, mayor roce y en consecuencia, la mujer obtenga más placer”, este procedimiento se conoce como G-Shot.

El Dr. David Matlock, ginecólogo estadounidense conocido como El Picasso de la vagina reportó  que  el 87% de las mujeres que se sometieron a esta intervención aumentaron su excitación y gratificación sexual. Inicialmente, el producto elegido para restaurar el Punto G fue el colágeno sin embargo, más tarde esta técnica llegó a Francia, donde cirujanos experimentados lo sustituyeron por el ácido hialurónico, una sustancia más adecuada, utilizada como material de relleno en las cirugías estéticas y que está presente de forma natural en nuestro cuerpo.

El ácido hialurónico es un gel claro y traslúcido que viene envasado en una jeringa  y tiene  varios  usos  cosméticos y reconstructivos. Por lo regular, las mujeres que consultan sobre los beneficios de esta técnica son las que han dado a luz como tratamiento postparto o cirugía plástica estética reconstructiva después del embarazo. “En estos casos se  puede practicar un estrechamiento vaginal  si es necesario  y se aplica el ácido hialurónico en el Punto G. Quiero aclarar que, no siempre es necesario que la restauración del Punto G, se realice simultáneamente con el estrechamiento vaginal”, es importante ser claros en esto.

¿Cómo el ácido hialurónico puede aumentar el placer sexual?

La inyección del ácido hialurónico en el punto G, no es en ningún caso una fórmula milagrosa, es una ayuda extra  que  aumenta, vuelve más accesible y más receptiva esta zona  al placer al  ser estimulada  al realizar el acto sexual.

Al tener engrosamiento de la zona G, las parejas podrán disfrutar de otras posturas sexuales, dependiendo de la movilidad de ambos, se pueden poner a prueba posturas que les permita experimentar más placenteramente.

Hay que recordar que, tener relaciones sexuales con generosidad y complicidad en pareja ayuda a crecer la estimulación sexual, el sexo es cosa dos.


¿Cuánto tiempo el ácido hialurónico podrá mejorar el placer sexual una vez aplicado?

La duración  aproximada  del efecto del ácido hialurónico es de  8 meses a  un año por supuesto esto depende  de cada organismo particular.

¿La aplicación del ácido hialurónico en el Punto G se puede aplicar varias veces?

La aplicación  se puede realizar  todas  las veces que se quiera.

¿La aplicación del ácido hialurónico en el Punto G se puede aplicar en mujeres en estado de  embarazo?

Como el embarazo  es una condición especial es mejor  no realizarlo en esta etapa.

¿La aplicación del ácido hialurónico aumenta el Punto G en mujeres con menopausia?

El G shot  aumenta  el punto G  en cualquier edad.

Puedes obtener más información sobre los tipos de procedimientos genitales femeninos que realizo y conocer los demás procedimientos que también están disponibles.

La Dra. Claudia Patricia Nieto González es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SCCP

 

¿Te interesa este procedimiento?