Rinitis y sinusitis / Procedimientos nasales

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

En líneas generales la rinitis se caracteriza porque factores ambientales que hacen que se inflamen las membranas mucosas de la nariz. Generalmente las molestias se presentan por temperaturas bajas, por reacción al polvo, por renuencia a los Ácaros o el polen, haciendo que al paciente se le dificulta la respiración. Estos pacientes por lo generar recurren al uso de inhaladores con corticoides para aliviar las molestias.
La solución más efectiva es evitar los factores alérgicos. Pero cuando el paciente ha padecido mucho tiempo estos síntomas o no se han controlado adecuadamente, se puede hablar de una molestia crónica, que puede derivar en sinusitis.




CASOS MAXILOFACIAL / RINOPLASTIA
CASOS RINOPLASTIA



La gripa
Cuando una persona tiene gripa presenta sinusitis pasajera porque se tiene moco presente acumulado generando sobreinfección en los senos paranasales. Muchas veces una gripa se puede complicar generando dolores faciales o maxilofaciales y/o fiebre en ese caso generalmente el paciente debe recurrir a antibiótico para controlar la sinusitis.

Recomendación
Es aconsejable tratar la sinusitis modificando los factores ambientales que la producen, emplear medicamentos que reduzcan los síntomas como “antiinflamatorios de la nariz o corticoides nasales” dependiendo el caso particular del paciente. Si el paciente no mejora se puede acudir a la cirugía, aunque como se trata de un problema ocasionado por factores ambientales, de nada servirá una cirugía si estos no se controlan. Tradicionalmente las personas le tenían miedo a los procedimientos quirúrgicos por ser incómodos y dolorosos, pero ahora son más sencillos. Existen nuevas técnicas de diagnóstico y cirugías con microendoscopios que permiten tratar la sinusitis crónica. En los últimos años se han logrado desarrollos en cirugías plásticas faciales, gracias a la investigación científica y tecnológica, que permite contar con tratamientos más efectivos y naturales.

Tiene Problemas con el Ronquido?

Obstrucción nasal en los trastornos respiratorios del sueño El ruido no es el mayor problema, los problemas que produce el ronquido afectan severamente tus pulmones, tu cerebro y tu corazón!! Ver más

ronquido? - Plástica Colombia