Desviación del tabique nasal - Septorrinoplastia
Cirugía plástica de la nariz

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Muchas veces la razón principal por la que las personas desean realizarse una cirugía de nariz no es por la parte cosmética...
La nariz no debe ser solo armónica y bonita, debe ser ante todo funcional.

La nariz tapada, los dolor de cabeza frecuentes, los episodios de sinusitis repetitivos o gripas muy fuertes hacen que el paciente requiera de un estudio cuidadoso de la nariz y se debe determinar si la solución es quirúrgica o si necesitan medicamentos.


Septo se refiere a la cirugía del tabique nasal y
rinoplastia a la cirugía cosmética.




CASOS MAXILOFACIAL / RINOPLASTIA
CASOS RINOPLASTIA



La septoplastia o cirugía del tabique nasal, es una cirugía que se realiza para enderezar el tabique nasal que puede estar produciendo problemas de obstrucción nasal, dificultad para respirar y facilitar la presencia de rinitis alérgica o de sinusitis.

Es una cirugía que se realiza con anestesia general y su duración normalmente es de una hora, luego de la cual el paciente se podrá ir para su casa, por lo que se considera una cirugía ambulatoria. Normalmente para la septoplastia no se dejan mechas nasales y la incapacidad de este procedimiento normalmente no es más de 4 días. Durante esta cirugía se puede corregir también la parte externa de la nariz de esta manera el procedimiento de la cirugía ya no se llama septoplastia sino septo-rinoplastia en donde se corrige la parte funcional y también la parte estética de la nariz. Antes de realizar la cirugía se elabora una planificación del procedimiento.

Es importante tener claro que cada nariz es específica para cada tipo de rostro, es por eso que se analiza desde las cejas hasta los malares y el mentón para determinar cuáles son los mejores resultados que podemos tener desde el punto de vista de la cirugía de nariz, solamente después de hacer esto se elabora un plan totalmente cuidadoso y detallado para llevarlo a cabo durante la cirugía y obtener el mejor resultado posible.

Cuando realizamos este tipo de cirugía en hombres, nuestra principal preocupación es que el resultado sea lo más natural posible y que de ninguna manera se vaya a parecer una nariz femenina, para esto en la primera consulta se toman fotografías y se examinan con mucho cuidado entre el paciente y el Dr. Espinosa para determinar cuál es el mejor cambio que se puede obtener para conseguir una mejoría de la imagen sin cambiar la masculinidad de la forma de la nariz. El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes es cirujano plástico facial y Otorrinolaringólogo, para él, es fundamental que su nariz se vea armónica, bonita, agradable y que además usted pueda respirar lo mejor posible. Entre las causas que producen obstrucción nasal, la principal es la desviación del tabique nasal, el tabique nasal es una estructura que está dentro de la nariz, divide una fosa nasal de la otra y ayuda a regular el flujo del aire que entra por la nariz y llega hasta los pulmones; cuando este tabique esta desviado es importante corregirlo para mejorar la respiración y para que el paciente sienta que está respirando mejor.



Otra causa puede estar relacionada con la sinusitis y con dolores de cabeza en la frente o en la región malar, para eso es necesario hacer estudios complementarios como radiografías, TACs o estudios de senos paranasales (los senos nasales o paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales prestando la función de comunicación con las fosas nasales) para descartar cualquier otra enfermedad que requiera de un procedimiento quirúrgico.

Desviación del Tabique Nasal
Desviación del Tabique Nasal

Casi siempre se puede hacer el procedimiento cosmético al mismo tiempo con el procedimiento funcional, es decir, un paciente puede mejorar la imagen de la nariz y también puede mejorar la respiración, por esto se llama septorrinoplastia:



Testimonio Real - Cirugía de Nariz para mejorar la respiración!

Ver testimonios nariz, clic aquí

Si usted siente que su nariz es muy grande, pequeña, que esta desviada o que no es armónica con el resto de su rostro, usted debería consultar con Plástica Colombia, durante la consulta el doctor Jorge Alberto Espinosa invertirá una gran cantidad de tiempo escuchando sus preocupaciones, aspiraciones, respondiendo todas sus dudas y aconsejándolo profesionalmente.

Como cirujano plástico de nariz el doctor Espinosa le tomará una serie de fotografías y con ayuda de un programa digital pondrá la visualización del procedimiento en el computador para que entre los dos puedan ponerse de acuerdo con el proceso.


Testimonio Real - Cirugía estética y funcional

Ver testimonios nariz, clic aquí

Es muy importante que en esta consulta usted pregunte todas sus preocupaciones y dudas ya que para el doctor Espinosa es fundamental que el paciente este tranquilo y seguro de su cirugía. Usted tendrá toda la información necesaria y todas las herramientas para que tome la decisión de realizarse la cirugía; una vez este decidido, el doctor Espinosa le pedirá unos exámenes médicos y acordará una fecha pertinente con usted.

Recuerde que:
La decisión de practicarse una cirugía plástica facial es muy importante y completamente personal.
Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes >> Ver toda la hoja de vida