Recomendaciones Pre-Quirúrgicas

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Sugerencias  que  pueden ayudar a conseguir  un mejor resultado es no tomar Vitamina E, aspirina y productos como ginkgo biloba que aumentan el sangrado.

Si  todos los pasos anteriores han  dado suficiente confianza al paciente, este llegará a la cirugía tranquilo y con expectativas claras, sin embargo, a pesar de esto, algunos pacientes pueden requerir medicamentos para reducir la ansiedad generada por el acto quirúrgico.

Entregar al paciente un hoja impresa con las Indicaciones pos operatorias ayuda a reforzar lo dicho en la consulta y puede disminuir complicaciones derivadas de unos cuidados inadecuados después de  la cirugía. Dentro de estas indicaciones se debe incluir un número telefónico donde el cirujano o su asistente puedan ser localizados a cualquier hora del día o de la noche después de la cirugía. Es poco probable que el paciente realice llamadas por una pregunta ilógica o irracional a altas horas de la noche, en cambio, usted dormirá más tranquilo con la seguridad de que no pasará desapercibida una emergencia.




CASOS MAXILOFACIAL / RINOPLASTIA
CASOS RINOPLASTIA



El Dr. Espinosa recomienda:

Antes de la cirugía

  1. No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
  2. No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía.
  3. Informar de posibles alergias a medicamentos.
  4. Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.