Nariz hiper-proyectada o nariz de pinocho / Pinochesca

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Nariz hiperproyectada
nariz Pinochesca


Llamada también:
• Nariz Pinochesca.
• Nariz de Cyrano (Referencia al protagonista de la Obra Bergerac)
• Nariz Salida
• Nariz sobreproyectada
• Nariz gigante

Se habla de La “nariz de pinocho, (pinochesca), de Cyrano o sobre proyectada cuando la punta nasal está muy adelante con relación a la cara, para poder hacer más armónica este tipo de nariz es necesario esculpir el esqueleto de cartílago y hueso y reacomodar la piel.




Características:
Este tipo de nariz se caracteriza por tener la punta nasal hacia adelante con relación al rostro.
La Nariz hiper-proyectada asume gran atención de las personas porque se puede ver a distancia de manera lateral y en cualquier posición del rostro haciendo que la nariz tenga un protagonismo demasiado importante opacando las otras características del rostro.

Este tipo de nariz muchas veces viene acompañada con deformidades en el tabique nasal como desviaciones o cambios en los cornetes que pueden requerir tratamientos adicionales para realizar la corrección y mejorar la respiración.


¿Cuál o cuáles son las causas?
La principal causa es el excesivo crecimiento del esqueleto cartilaginoso de la punta nasal (cartílagos del ala de la nariz).


¿Cómo es su procedimiento?
Como la punta nasal es demasiado larga hacia adelante, este tipo de nariz es una de las más complicadas en rinoplastia, es necesario tener en cuenta no solo los tejidos blandos y la piel, si no, reorganizar el cartílago del esqueleto de la nariz para que se vea más pequeña, todo debe realizare con una cuidadosa planeación para que el resultado sea lo más armónico para el paciente y lo más natural para su tipo de cara. Para poder hacer más armónica este tipo de nariz es necesario esculpir el esqueleto - cartílago - hueso y reacomodar la piel. Se utilizan técnicas quirúrgicas puntuales para cada caso.
El tratamiento requiere un máximo cuidado ya que se debe disminuir las estructuras esqueléticas de la punta nasal de una manera armónica y simétrica para lograr el tamaño de la nariz sea menor.
Estos pacientes se demoran un poco más de tiempo en su recuperación para adquirir la forma final de la nariz porque la piel toma un poco más de tiempo en adaptarse al nuevo esqueleto cartilaginoso, más o menos entre seis meses y a un año aproximadamente.
Aspectos a tener en cuenta
En el estudio de la cirugía de nariz o “Estudio Rinoplastia de Nariz Hiper-Proyectada” el Dr. Espinosa examinada de forma exhaustiva y minuciosa las estructuras externas nasales y le toma al paciente fotos a la nariz desde varios ángulos y con la ayuda del computador se puede ver una aproximación de lo que se desea obtener con la cirugía, de esta manera, el doctor le puede indicar al paciente los posibles cambios que se pueden obtener.
Es muy importante asistir a todos los controles post-quirúrgicos ya que se debe evaluar el proceso del área operada y entender las implicaciones de todas las etapas del proceso post operatorio.
Durante los primeros tres días después de la cirugía, la hinchazón y los moretones alrededor de los ojos y la cara aumentarán. En este tipo de nariz el nivel de hinchazón puede ser mayor más no alarmante, es muy normal que el paciente tenga sensibilidad en la nariz después de los 3 meses postquirúrgicos y luego desaparezca la sensación.


Recuerde:
Una nariz ideal guarda todas las proporciones naturales y armónicas con el resto de la cara. El rostro se debe evaluar de manera general detallando el análisis facial antes de la cirugía. Si no se realiza este estudio es imposible obtener un resultado preciso.

Una rinoplastia debe ser estética y funcional>> La armonía estética y gozar de una buena respiración, son los objetivos principales. El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, cirujano plástico facial y además otorrinolaringólogo, cuenta con más de 18 años de experiencia en Rinoplastia. Trabaja con otros especialistas para corrección no sólo de problemas faciales sino maxilofaciales, soluciones al ronquido y corporales, brindándole al paciente la comodidad y tranquilad de practicarse varios procedimientos en solo sitio y con una sola anestesia...


Vea más detalles:
Rinoplastia + Cirugía Maxilofacial (Dra. Sandra nieto González)
Rinoplastia + Solución ronquido (Dr. Kevin Guzmán)
Rinoplastia + Cirugías plásticas corporales (Dra. Claudia Patricia Nieto)