Nariz giba nasal o nariz de camello

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Ilustración Rinoplastia con Giba Nasal en hombre
Ilustración Rinoplastia con Giba Nasal en mujer

La “nariz grande o nariz de camello" también conocida como "nariz baja o hipo-proyectada" se produce cuando el puente nasal es muy prominente. Generalmente se desarrolla con la adolescencia cuando se expresa en el paciente toda la carga genética de los padres. Para disminuir el tamaño de la nariz y su giba se usan micro cinceles y limas quirúrgicas que con mucha precisión permiten obtener efectos armónicos y naturales.

Llamada también:
* Nariz hiper-proyectada.
* Nariz de camello.
* Nariz con giba.
* Paciente narizón.
* Nariz de pinocho.
* Nariz larga
* Mega nariz.


CASOS MAXILOFACIAL / RINOPLASTIA CASOS RINOPLASTIA


Algunas veces un golpe, como un puño o pegarse con un columpio puede generar también este tipo de deformidad. Muchas personas hablan de reducir el tabique nasal cuando tienen una deformidad como esta.

Normalmente una nariz grande en el rostro de una persona agrega desequilibrio en la estética facial, le da dureza al rostro y hace que las facciones faciales denoten líneas de expresión toscas. Exteriormente este tipo de nariz se ve proyectada hacia adelante y muy ancha, y puede estar acompañada de aperturas nasales Narinas) muy amplias, que la hacen ver mucho más grande. Aunque algunas personas opinan que la nariz grande es sinónimo de originalidad, fuerza, energía y vitalidad, muchas veces este tipo de situaciones hacen que el rostro se vea desbalanceado y poco armónico. Además, una nariz grande no necesariamente respira bien, muchas veces está acompañada de problemas del tabique nasal y de los cornetes que agravan el problema funcional y necesitan corrección quirúrgica. Afortunadamente estos dos problemas, el estético y el funcional se pueden corregir con una sola cirugía: “Rinoplastia Estética y Funcional” .
Testimonio Real - Rinoplastia, Corrección Giba Nasal

Ver testimonios nariz, clic aquí

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, cirujano plástico facial y además otorrinolaringólogo, cuenta con más de 18 años de experiencia en Rinoplastia. Trabaja con otros especialistas para corrección no sólo de problemas faciales sino maxilofaciales, soluciones al ronquido y corporales, brindándole al paciente la comodidad y tranquilad de practicarse varios procedimientos en solo sitio y con una sola anestesia..

Vea más detalles:
Rinoplastia + Cirugía Maxilofacial (Dra. Sandra Nieto González)
Rinoplastia + Solución ronquido (Dr. Kevin Guzmán)
Rinoplastia + Cirugías plásticas corporales (Dra. Claudia Patricia Nieto)

Ilustración Nariz con Giba Nasal
Ilustración Giba Nasal


¿Cuál o cuáles pueden ser las causas de una Nariz Grande o nariz de camello?
En líneas generales, se dice que una nariz es de tipo camello porque se puede ver un puente nasal muy prominente. Generalmente se desarrolla en la adolescencia por razones genéticas (Herencia de padres). Otra causa puede ser golpe en la niñez que produzca alternaciones de las estructuras óseas. Normalmente la nariz grande se produce por un desarrollo aumentado de las estructuras del esqueleto de la nariz (hueso y cartílago) desde el nacimiento o durante la adolescencia generando la apariencia de una montaña, que en cirugía plástica facial recibe el nombre de “giba nasal” y que hace que la nariz se vea demasiado grande con relación al rostro.


¿Cuál es el efecto de una nariz grande en la imagen de una persona?
Cuando la nariz es muy grande el rostro se ve duro, tosco y sin armonía. Muchas veces estas características pueden adicionarle años a su rostro haciendo que la persona se vea con más edad de la que en verdad tiene. También este tipo de nariz puede parecerle a las otras personas como si la persona presentara mal humor constante, como si estuviera siempre brava.

Ilustración nariz camello masculina
Ilustración nariz camello femenina

¿Qué problemas a nivel funcional puede tener una nariz grande?
Normalmente si la nariz no se ve bien, tampoco respira adecuadamente. Muchas personas piensan que una nariz muy grande debe respirar bien por sus fosas nasales amplias, sin embargo, muchas veces las megas narices o narices muy grandes están relacionadas con dificultad respiratoria, ya que las estructuras nasales han crecido de una manera desordenada produciendo obstrucción en la entrada y/o salida de aire de una o de ambas cavidades nasales.


¿Cuál es el procedimiento para corregir una nariz grande?
Disminuir el tamaño de una nariz requiere de un alto grado de habilidad por parte del cirujano plástico facial. Es un procedimiento en el que hay que esculpir cuidadosamente cada una de las partes del esqueleto nasal (por medio de micro cinceles y limas quirúrgicas) para disminuir el tamaño del hueso y/o de los cartílagos y además estabilizar cada una de estas estructuras. Muchas veces es necesario colocarle injertos para ayudar a estabilizar las estructuras que generan su forma. La rinoplastia para estos casos se realiza principalmente para tratar la hiporotacion (Ángulo entre la nariz y el labio superior) y la hiperproyeccion (Distancia desde la punta nasal al plano facial) de la punta nasal . Dentro de las técnicas más comunes se destacan: Reubicación de domos, injertos, resección cefálica de cartílagos alares y la división y traslape de cruras laterales.


Tipos de injertos en Nariz Grande
El tipo de injerto depende del tamaño de la nariz del paciente y de los deseos del paciente. Normalmente los injertos se usan: en pieles muy gruesas, cuando los cartílagos alares son muy frágiles, en el caso de rinoplastias secundarias o por segunda vez cuando los cartílagos alares han sido recortados o amputados, o también se pueden utilizar para camuflar irregularidades o fracturas.

¿Cómo es el procedimiento para disminuir una nariz grande sin giba nasal?
Cuando un paciente tiene una nariz muy grande y no tiene giba nasal normalmente el procedimiento se enfoca en corregir la punta de la nariz esculpiendo y organizando los cartílagos de la misma y ayudando a que la nariz se vea más armónica con relación a las otras estructuras del rostro.