Nariz aguileña o de pingüino

¿Qué quiere saber sobre el procedimiento?

Nariz Caida
Nariz´Punta nasal caida


Nariz con punta nasal caída
Es una nariz que se ve grande donde la punta nasal se dirige hacia abajo y le da al rostro una apariencia ruda y envejecida.

Llamada también:
• Nariz de Bruja.
• Nariz Griega con punta caída.
• Nariz Caída.
• Nariz Pingüino.
• Nariz con Giba Dorsal.


Características:
• Nariz delgada.
• Montaña (Giba) en el dorso nasal.
• Punta nasal caída o inclinada hacia abajo (Con dirección al labio superior).


Cuando la nariz es muy grande y además cuenta con la punta nasal caída no se ve armónica con respecto al rostro, esto es muy importante puesto que, la nariz es el centro de atracción visual a nivel facial, por lo tanto, irradia un efecto negativo opacando las cualidades de los otros elementos faciales, tales como, los ojos, los labios, los pómulos y la boca. Realizando pequeños cambios como esculpir el dorso y levantar la punta nasal se puede lograr un rostro equilibrado y armónico.

En algunos casos, este defecto puede ser ocasionado por algún trauma severo, pero en la mayoría de ellos es heredado. Según los especialistas, durante la infancia, la nariz suele ser bonita y armónica, pero en la adolescencia los rasgos cambian y se empieza a expresar la información genética que antes no se había manifestado.

¡La nariz es la parte más proveniente del rostro!
Un dato curioso:

Los pacientes con este tipo de nariz, después de su corrección quirúrgica, muchas veces las otras personas no se dan cuenta del cambio a primera vista, porque el resultado es tan natural que primero se concentran en la armonización total del rostro.

Una rinoplastia debe ser estética y funcional>>

Una “Rinoplastia Estética” debe ser natural con estudio propio, con medidas precisas y acordes a las diferentes características que dan una proporción exacta. Una “Rinoplastia Funcional” es clave para tener lo más importante cuando se realiza una cirugía nasal: Respirar bien.

El Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes, cirujano plástico facial y además otorrinolaringólogo, cuenta con más de 18 años de experiencia en Rinoplastia. Trabaja con otros especialistas para corrección no sólo de problemas faciales sino maxilofaciales, soluciones al ronquido y corporales, brindándole al paciente la comodidad y tranquilad de practicarse varios procedimientos en solo sitio y con una sola anestesia...

¿Cómo se realiza la corrección de este tipo de nariz?
En breves palabras la “Nariz Aguileña” se soluciona realizando una rinoplastia estética y funcional de reducción con dos objetivos principales:
1- Armonizar o esculpir el dorso nasal realizando un tratamiento milimétrico en el dorso óseo.
2- Dar solución a problemas previos de obstrucción nasal y/o mantener la funcionalidad intacta.


¿Cómo es el procedimiento?
Es necesario levantar la punta de la nariz y quitar parte de la giba nasal. Por lo general, para poder hacer esto se necesitan instrumentos micro-quirúrgicos con los que se esculpe el hueso para disminuir el tamaño de la giba y se buscan los cartílagos de la punta nasal organizándolos por medio de instrumentos precisos.
Muchas veces es necesario también poner injertos que son tomados de la oreja del mismo paciente sin dejar cicatrices aparentes. Es importante aclarar, que cualquier incisión realizada cuenta con un proceso de cicatrización.

¿Qué se puede conseguir con este procedimiento?
*Con la cirugía se consigue a nivel visual un rostro más cálido y amable haciendo que el paciente se vea más joven y más atractivo o atractiva.
* Si se tenía problemas de mala respiración se pueden corregir y además realizar el cambio estético.

¿Los pacientes después de este tipo de cirugía pueden quedar con problemas al respirar?
Lo más importante de cualquier cirugía plástica es que sea funcional, una nariz bonita y estética con problemas para respirar no funciona, por esto es importante que el cirujano plástico facial tenga también experiencia en la parte funcional. El Dr. Jorge Espinosa es cirujano plástico facial y Otorrinolaringólogo, por esta razón usted contará con una atención profesional e integral.

¿Cuál o cuáles pueden ser la causa?
Éste tipo de nariz se produce por un exceso de desarrollo de las estructuras del cartílago y estructuras óseas haciendo énfasis en un crecimiento hacia abajo de los cartílagos del “ala nasal”.

¿Cómo afecta este tipo de nariz en la imagen de una perdona?
La nariz aguileña normalmente le pone años al rostro dándole una visión tosca, cansada o indispuesta.

¿Qué afecta la caída de la punta?
La rotación inferior de la punta nasal puede dificultad la respiración. La caída de la punta nasal suele presentarse por el acortamiento exagerado del septum caudal, por la resección excesiva de la espina nasal anterior, anulación de los cartílagos laterales inferiores, por la retracción cicatricial de la columela o por la persistencia de una constricción muscular.

Su tratamiento puede requerir el despegamiento y readaptación de la piel del dorso, la colocación de un “injerto” en el septum caudal.

¿Cómo se afecta la parte funcional?
Cuando la punta de la nariz está muy caída se disminuye o se afecta la entrada del aire a las fosas nasales haciendo que estos pacientes muchas veces tengan problemas al respirar, también en muchas ocasiones se combinan con desviaciones en el tabique y con problemas de cornetes que hace que también se requiera un procedimiento de corrección funcional.

¿Qué relación tiene este tipo de nariz con el ronquido?
El Ronquido puede ser producido por varias razones o alteraciones que van desde la nariz hasta la garganta, pacientes que tengan cualquier tipo de obstrucción nasal o desviación del tabique nasal ya sea por cambios internos tanto como externos, problemas de cornetes u otras anomalías.

Más información >>
Es el tipo de deformidad o de nariz como tal, se relaciona con frecuencia con las imágenes de los medios de comunicación que se refieren a las brujas (“nariz de bruja”). Muchas mujeres con este tipo de nariz evitan usar maquillaje en exceso en la zona de los pómulos ya que mucho colorete expone mucho más la nariz, acentúan sus ojos con sombras llamativas y oscuras, los labios con carmines de colores o brillo y así las miradas de los demás no se concentran en la nariz.

Consejo: Dr. Jorge Espinosa

Dentro de los rasgos físicos más evidentes se encuentra la nariz como se ha dicho anteriormente, una nariz grande no se puede disimular, ni tampoco esconder, se debe aceptar su tamaño y su forma de manera positiva.

Si realmente usted considera que requiere cambiar su nariz y/o necesita mejorar o corregir su respiración se recomienda la Rinoplastia.

Artículo relacionado ¿De dónde viene la nariz de bruja?

En el mes de octubre, justo cuando se acerca el Halloween, las brujas vuelven a ser el símbolo de la fecha y una característica evidente es la gran nariz con gran giba y punta inclinada hacia abajo.

La “nariz de bruja” es una manera de llamar a un tipo de nariz que ha estigmatizado a muchos hombres y mujeres a través de la historia, pero con la rinoplastia se puede corregir. En algunos casos, este defecto puede ser ocasionado por algún trauma severo externo, pero en la mayoría es hereditario.

Testimonio Yo tenía una nariz larga con la punta hacia abajo que empeoraba cuando sonreía. Después de la cirugía algunas personas ni siquiera notaron el cambio pero para mí fue una gran diferencia que me hace sentir mucho mejor conmigo misma. 18 años


Artículos Relacionados:
De donde viene la “nariz de bruja”


Por esta época del año, justo cuando se acerca el Halloween, las brujas cobran protagonismo, pues en estas fechas muchos quieren caracterizarse como estas hechiceras y para lograrlo es indispensable proveerse de una gran nariz con giba grande y punta inclinada hacia abajo.

La nariz es el centro del rostro y es por eso que su forma y tamaño determinan, en gran medida, el aspecto de una persona. La “nariz de bruja” es un defecto que ha estigmatizado a muchos hombres y mujeres a través de la historia, pero hoy es totalmente corregible con una cirugía estética que ocasiona mínimas molestias y tiene una corta incapacidad. Pero una cosa es llevar la “nariz de bruja” por una horas y otra muy distinta cargar con ella durante años, siendo objeto de burlas y remoquetes. Afortunadamente, incluso una nariz de estas características extremas puede ser operada, alcanzando una apariencia 100% normal.


ilustracion nariz punta nasal caída ilustracion nariz con la  punta nasal caída ilustracion nariz caída


Nariz de bruja y procedimientos en nariz masculina